El cierre de determinadas casetas abrió el debate. / PAULA ALÁEZ
Sierra

La Federación de Vecinos denuncia la gestión municipal de la Feria 2006

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Farolillos y casetas van desapareciendo paulatinamente de La Calzada del Ejército. Aunque, los restos físicos de la Feria de la Manzanilla empiezan a borrarse del recinto ferial, en la mente de Sanlúcar permanece nítida la imagen de la edición más polémica de esta celebración. La Federación de Vecinos Guadalquivir denunció ayer su disconformidad con la forma que el Consistorio tiene de gestionar esta fiesta popular acusándolo de convertirla en un "mero negocio" sin tener en cuenta "las señas de identidad de la celebración".

Así lo manifestó el secretario de esta organización vecinal, Jose Antonio Núñez, quien explicó que la organización considera "que se han abandonado las tradiciones de la Feria de la Manzanilla para convertirla en la Feria de la Movida, donde tenemos que asistir a espectáculos tan bochornosos como la polémica suscitada por el cierre de determinadas casetas orientadas al público juvenil".

Numerosos descuidos

La representación del Palacio de Ducal al que evocaba la portada de la Feria de la Manzanilla 2006 tampoco parece haber sido aceptada de buen grado por la Federación vecinal. "Se trata de un edificio muy hermoso, pero no es el más adecuado para una portada que además estaba sin finalizar y mal pintada" denuncia Núñez.

Un descuido a la hora de ultimar detalles que, según la organización vecinal, no ha sido el único. "Han dejado de adornar los postes de las guirnaldas con gitanillas y yedras, se sigue con el mismo sistema de alumbrado de hace años, con servicios tercermundistas y falta de limpieza en los alrededores y entradas al recinto" concluía Núñez.

La polémica sigue apoderándose de la Feria de la Manzanilla, una semana después del fin de su concurrida celebración.