Las Canteras volvió a acoger la presencia de caballos como consecuencia del concurso de Doma Vaquera.
feria de PUERTO REAL

Ni la canícula pudo con las ganas de fiesta en el Real

Las altas temperaturas no impidieron la masiva presencia de visitantes en el parque de María Auxiliadora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era el penúltimo día de fiesta y el caballo volvió a ser el indiscutible protagonista, ya que ayer, dentro del programa ecuestre organizado, se celebró el concurso de Doma Vaquera que tuvo lugar en el Patio Negro del parque de Las Canteras, el mismo sitio donde se celebro el pasado sábado la exhibición ecuestre.

Como no podía ser de otra forma, el concurso atrajo a numeroso público presto a seguir las evoluciones de los jinetes y sus caballos. Un espectáculo de belleza única entre hombre y animal en el que el equino responde a las máximas de su cabalgador con tal precisión que el espectáculo no puede más que arrancar las palmas de reconocimiento y admiración del respetable.

A las 20.00 horas, en la Caseta Municipal, tuvo lugar la entrega de premios de los distintos concursos del programa. Así, Joaquín Gago, de Prado del Rey, consiguió los 600 euros correspondientes al primer premio a lomos de Amareto, mientras que el alcalaíno Juan Fernando Holgado y su yegua Labradora se alzaron con el segundo puesto.

Antes y poco después de las 16.00 horas, a la finalización del concurso, los jinetes se trasladaron nuevamente al recinto ferial donde quedaba abierto el paseo de caballos, cuya presencia se alargó hasta el atardecer.

Lo que quedó demostrado es que los puertorrealeños, y quienes los visitan, no dan tregua a la Feria de la Primavera, ya que por cuarto día consecutivo el atardecer en el Real se convirtió en algo más que una mera celebración.

Y gran parte de esta culpa lo tiene el magnífico ambiente juvenil que colapsa la Feria desde poco después de las 15.00 horas. La intensa canícula que se dejó caer ayer en el Real no amilanó a la juventud, que se agolpó en masa en las casetas con más marcha -La Casa del Pueblo y Tal Como Somos- buscando un hálito de sombra con el que poder soportar las altas temperaturas.

Altas temperaturas que mostraban a las claras que el final de la primavera, se acerca para dar la bienvenida a un verano que no sólo viene bien para coger colorcito antes de visitar el Real, sino que propició en gran medida la masiva consumición del elixir de la Feria, el rebujito.

Y eso, sólo por la tarde, ya que la llegada de la noche no merma en absoluto la afluencia de visitantes sino que incluso suscitó más presencia de público procedente de las cercanas localidades de la Bahía y que llenaron todo el ancho del recinto ferial de Las Canteras, como venían haciendo desde la tarde-noche del viernes.

Preparando la despedida

Para hoy, día en que la Feria se despide, la caseta municipal será el punto de encuentro, ya que será el lugar en el que se entregarán los premios de los concursos, además de la celebración del Día del Oyente. Por su parte la peña 5x5 acogerá el almuerzo de homenaje a los mayores, mientras que la caseta de Apreco tributará un reconocimiento a las hermanas Filipensas.