EL MIRADOR PINCHITOS MORUNOS

La privacidad del palo fregona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tenía dudas de que escribir hoy. Bueno no es para asustarse. ¿Usted no ha dudado nunca entre poner arró con pollo o llamar al Telepizza? Esta mañana cuando leí La Voz me quedé como encarajotao al ojear las declaraciones del ingeniero del nuevo puente, el Carranza Chico se le podría poner también por aquello de la tradición gaditana de titular con este adjetivo al segundo de la familia. Manterola viene a decir que la parte móvil proyectada para que pasen los barcos de Astilleros es un timo...es decir que se pone un tramo móvil pero no se puede abrir a no ser que se levante a pulso, como a Nuestro Señor de la Paquetera. Es decir hay parte móvil pero no se pone el motor para izarla. Me temo que alguien tendrá que explicarlo mejor que el ingeniero. Pero tras tomarme el café con churros, que es el acompañamiento ideal para el desayuno del sábado, pensé que lo del tramo móvil que es inmóvil es un tema demasiado serio para un día de playa.

Me parece mucho más de Cádiz el tema de la legislación sobre la actividad privada en playa pública que traducido resulta la gran cagada de Costas. Es un tema ideal para debate con bocadillo de tortilla en la mano. La verdad es que ha sido un palo. Los de Costas empezaron más duros que un discurso de Rajoy y luego todo ha quedado como el carpetín de proyectos del Ayuntamiento...vacío.

Pero una de las cosas que quedan prohibidas es la ocupación de la arena para actividades privadas con ánimo de lucro. En principio dicen que las barbacoas de Cádiz están por encima del bien y del mal y se pueden seguir haciendo. Bien es verdad que en las barbacoas no hay ánimo de lucro sino animo de coger una gran tajá pero tengo mis dudas y quiero consultarlas con mi equipo de abogados (hoy en día todo el mundo tiene un equipo de abogados). Mi pregunta es la siguiente: ¿La parcelación de la playa en partiditos barbacoistas con palos de fregona y/o cordeles de azotea ya sean estos verdes o azules (nunca rojos) puede considerarse privatización arenista o simplemente es la recreación y reivindicación veraniega del partidito gaditano?

La cosa tiene castaña. Imagínense que a las diez de la mañana frente al Isecotel voy con mis cuatro palo fregona recién comprados en El Corte Inglés (qué calidad la de los palos de fregona de El Corte Inglés) para delimitar mi zona de barbacoa. Es la única forma de impedir que elementos extraños (seguramente inmigrantes que diría el gran Acebes) entren sin permiso en mi parcela para mangarme un bistelito. Lo que no quiero es que a las nueve de la noche, recién puesto el carbón para los pinchitos me vengan los guardiciviles esos tan largos que van con boina y me quieran incautar la piriñaca y detenerme por privatización ilegal de trozo de playa con o sin piedras. Qué palo tener que abandonar una docena de caballas sin asar. Es lo que le faltaba a Cádiz, con los poquitos que quedamos y encima...detenidos por la Guardia Civil. Alguien tendrá que aclarar esta duda jurídico-barbacoista...y aclarar que ningún parcelista barbacoil será detenido. De camino que explique también para que sirve un puente móvil que no se puede mover...lo digo por guardar el cordel de la barbacoa para mover el tramo móvil si Astilleros contrata un portavione.