UNIÓN. El equipo confía en hacer un fortín del Barbadillo. / J.C.C.
MÁS FÚTBOL

Mantener la portería a cero, la premisa del Arcos en el Antonio Barbadillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el día y la hora más esperada en la historia del balompié arcense. Desde las 19.00 horas Arcos y Granada Atlético dirimirán el partido de ida de la primera eliminatoria en la fase de ascenso a 2ªB.

La excepcional campaña del equipo dirigido majestuosamente por Ángel Oliva desde el banquillo permitirá al conjunto vivir una experiencia que para nada se esperaba a comienzos de temporada. Luego, la buena marcha de los serranos ha llegado a concluir en la participación de estas eliminatorias donde los jugadores del Arcos, sin ningún tipo de presión, están dispuestos a dar la sorpresa y colarse en la categoría de bronce del fútbol español.

Para ello contará, una vez más, con el apoyo entusiasta de una afición que ha llevado a los de Oliva a convertirse en uno de los auténticos cocos en cuanto a jugar en casa se refiere. Uno de los grandes alicientes, por tanto, lo constituirá la apertura de la grada de tribuna, cuyas localidades se sumarán a las 2.500 supletorias hasta lograr un aforo de 5.500 espectadores para este partido. Este motivo ha provocado que las localidades suban respecto al precio normal de la temporada a 12 euros en preferencia y 15 en la zona de tribuna.

El encuentro en sí ha despertado un ambiente inusitado en la Ciudad Monumental, por lo que la directiva espera un lleno absoluto que permita a los serranos aspirar a que el sueño se confirme.

Fruto de este ambiente, tanto el cuerpo técnico y los jugadores se han querido abstraer de la euforia reinante en la localidad y centrarse en lo verdaderamente importante, el partido de hoy.

Un partido, en el que la clave va a estar, en palabras del preparador maño del Arcos «en no encajar ningún gol», por lo que matizó que «cualquier resultado con nuestra puerta a cero me vale». Para ello confía em el apoyo de sus aficionados desde el primer minuto de juego «tal y como ha venido haciendo toda la temporada».

En el capítulo deportivo, no Oliva no cuenta con ninguna baja, a excepción de la confirmada de Vicente que fue despedido del club el pasado lunes. Así las cosas, todo hace indicar que Oliva repetirá el once con el que ha venido jugando en las últimas semanas. En el banquillo de suplentes estarán el meta Olmedo y los jugadores de campo Dorantes, Pichi, Dani Zúñiga y Anthony.

Con respecto al equipo granadino destaca la baja de su capitán José Mari, que será suplido por Rafita. Por su parte, el extremo zurdo Thierry, duda durante la semana, se jugará un puesto con Escoriza.

Desde la ciudad de la Alhambra acudirán un centenar de aficionados en autobús, todos ellos ataviados con sombreros piratas con los colores rojo y verde, con el objetivo de que se identifique a sus hinchas en el Barbadillo.