PORTUENSE

Sanlúcar: «Cada jugador tiene que ser consciente de que debe darlo todo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Real Jiménez, Sanlúcar, afronta con el Portuense una nueva fase de ascenso en su extensa trayectoria deportiva. El de Bornos ya vivió un ascenso con el club de su ciudad, del que está «muy orgulloso porque es el equipo de mi tierra». Además, consiguió sendos ascensos con el Xerez Deportivo, el Ciudad de Murcia y el Alcalá, y jugó otra liguilla con el Puerto Real.

Es por ello que el delantero tiene la suficiente experiencia para afrontar con garantías este decisivo cruce que su equipo deberá disputar contra el Arenas de Armilla. Para él, una de las claves es que todos sean conscientes de que han de esforzarse al máximo. «Cada jugador tiene que ser consciente de que debe dar el todo por el todo».

Además, piensa que un factor importante será tomarse la eliminatoria con tranquilidad. «En una eliminatoria como esta la concentración es fundamental. Antes podías equivocarte pero ahora si te sale mal te puedes ver fuera. Por eso, hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Hay que saber que nos lo jugamos todo en 180 minutos y que 90 de ellos serán en nuestro campo. No es bueno precipitarse y hay que saber salir de las adversidades que se presenten, que seguramente se presentarán».

Sobre su experiencia, admite que «siempre es importante, y en este sentido contamos con muchos jugadores en la plantilla que saben lo que es jugar una fase de ascenso, lo que nos puede venir bastante bien».

Advierte que la plantilla ha trabajado bien durante todo el año y que llega al partido de mañana «en muy buenas condiciones y muy concentrada».

Un rival de «mucha talla»

No le afecta demasiado al bornense eso de que su equipo acuda como teórico favorito para pasar la eliminatoria. «He estado mirando esta semana la prensa de allí y ellos prefieren darnos a nosotros el protagonismo. De todas formas, pienso que será una eliminatoria bastante igualada, ya que ellos tienen mucha talla, van bien a balón parado y son difíciles de batir».