AFGANISTAN-VIOLENCIA

Al menos 41 muertos en cuatro atentados perpetrados en el sur de Afganistán

Veinte talibanes murieron en un enfrentamiento con el Ejército de Afganistán y las fuerzas de la coalición en la provincia de Uruzgan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco supuestos talibanes murieron y otros nueve fueron arrestados durante una operación llevada a cabo ayer por las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.

Con estas víctimas, han sido 41 las personas muertas ayer en cuatro incidentes distintos ocurridos en el sur de Afganistán, de ellos 38 insurgentes y tres civiles. El portavoz del Ministerio afgano de Interior, Yousef Stanikzai, explicó hoy que la Policía y el Ejército Nacional de Afganistán llevaron a cabo ayer una operación "de limpieza" en el distrito de Aab Band, donde suponían que había un refugio rebelde.

Como resultado murieron cinco supuestos talibanes y fueron capturados otros nueve, además de ser incautados un coche Toyota, tres fusiles Kalashnikov y una motocicleta. En ese mismo distrito el pasado día 29 las fuerzas afganas abatieron a otros ocho rebeldes.

En total más de 40 personas fallecieron ayer en diversos incidentes ocurridos en el sur de Afganistán, según fuentes oficiales. Veinte talibanes resultaron muertos en un enfrentamiento con el Ejército de Afganistán y las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en la provincia de Uruzgan, sur de Afganistán.

En otro incidente, un insurgente hizo explotar ayer el taxi que conducía al paso de un convoy de soldados canadienses en la provincia de Kandahar, lo que causó la muerte a tres civiles que viajaban en una motocicleta y al propio terrorista.

Además, otros doce supuestos talibanes fallecieron y trece resultaron heridos en un ataque de los rebeldes a la comisaría del distrito de Miana Nefheen, también en Kandahar, que se produjo ayer al anochecer.