según People

Penélope Cruz y Matthew McConaughey se separan

La noticia confirma los rumores que llevaban rondando desde hace meses en la "prensa rosa"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz española Penélope Cruz y el intérprete estadounidense Matthew McConaughey han anunciado su separación en un comunicado conjunto enviado en exclusiva a la revista People para su difusión.

"Debido a su apretada agenda y al tiempo que pasan lejos decidieron de común acuerdo hace cuatro semanas que una separación era lo mejor en este momento", señala la nota que divulga hoy la revista estadounidense en su página web.

La noticia confirma los rumores que llevaban rondando desde hace meses en la "prensa rosa", en especial tras unas fotografías publicadas a principios de año en las que el actor tejano abrazaba estrechamente a otras estrellas durante diversos actos sociales en Hollywood a los que asistió sin Penélope Cruz.

Sin embargo, la pareja desmintió los rumores durante el estreno de Volver, en marzo en España, cuando McConaughey se trasladó a la capital española para estar junto a su pareja ante las cámaras.

La revista People cita a alguien cercano a Cruz que prefiere no dar su identidad cuando explica que "ambos siguen siendo buenos amigos, pero no han tenido mucho tiempo para estar juntos".

Cruz, de 32 años, y McConaughey, de 36, se conocieron durante el rodaje de Sahara y llevaban más de un año de relaciones. Sin embargo, su calendario laboral les ha mantenido la mayor parte del tiempo en la distancia.

La ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su trabajo conjunto con el resto del reparto femenino de Volver está rodando ahora en España Manolete, cinta dramática sobre la leyenda del toreo que protagoniza Adrien Brody.

McConaughey rueda en Estados Unidos We Are Marshall, centrado en el legendario entrenador de fútbol americano de la Universidad Marshall Jack Lengyel.

La carrera de Cruz en Estados Unidos ha estado tan salpicada de amoríos como de estrenos. Entre ellos, la madrileña dio el campanazo durante su relación con Tom Cruise, considerado el soltero de oro de Hollywood. Cruz le conoció durante el rodaje de Vanilla Sky y su relación duró desde 2001 hasta enero de 2004.