Economia

BAA rechaza la nueva oferta de Ferrovial, que ofrece 14.232 millones por el gestor británico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BAA, el mayor gestor de aeropuertos del mundo, desechó ayer una nueva oferta del consorcio liderado por la constructora española Ferrovial, que ofrecía dentro de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre el operador británico 14.232 millones de euros, un 11% más que en su primera propuesta. El consejo de BAA decidió de forma unánime desechar el precio por entenderlo insuficiente. La compañía presidida por Rafael del Pino se mostró «decepcionada» por la negativa.

«Hemos evaluado la oferta revisada y el consejo de administración tiene claro que todavía se queda lejos del verdadero valor de la compañía que explicamos a nuestros accionistas y considera que no refleja una prima adecuada por el control de los activos únicos de BAA», afirmó el presidente de la británica, Marcus Angius. El directivo rechazo la propuesta la víspera y, según Ferrovial, lo hizo sin haber mantenido conversación alguna sobre el nuevo escenario.

Para Ferrovial y sus socios (la Caisse de dépôt et placement du Québec y una sociedad de inversión dirigida por GIC Special Investments, propiedad del Gobierno de Singapur), los 900 peniques por acción (antes estaban dispuestos a pagar 810 peniques) es un precio «extremadamente atractivo para los accionistas de BAA», según explicaron en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).