Economia

La aseguradora Mapfre se reorganiza para situarse entre las grandes de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mapfre va a reorganizar y simplificar su estructura organizativa para tener un mejor acceso a la captación de fondos en los mercados de capitales, lo que le permitirá multiplicar su tamaño y situarse en 2011 entre las cinco grandes aseguradoras europeas. La aseguradora integrará todas las actividades del grupo en la sociedad holding cotizada en Bolsa, Corporación Mapfre, que pasará a denominarse Mapfre SA.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa el presidente de la empresa, José Manuel Martínez, quien adelantó que en los próximos años Mapfre va a acometer numerosas ampliaciones de capital, con las que financiará importantes adquisiciones en España, en Europa, en EE UU y en Asia, todo ello con la filosofía de que quien «no crece se muere».

Competencia

El objetivo es ser en cinco años «la gran empresa aseguradora española capaz de competir globalmente» y una de las diez mayores compañías de la Bolsa española, lo que podría suponer elevar sus 3.700 millones de euros actuales a los 14.000 millones que vale el Banco Popular.

Además, los titulares de seguros del automóvil en Mapfre Mutualidad recibirán unos 106 euros en efectivo o en torno a 7 acciones de la nueva Mapfre SA, además de continuar asegurados en las condiciones actuales.