La cantante ha versionados diez famosas canciones. / EFE
Cultura

Niña Pastori presenta en el Falla su último disco, 'Joyas prestadas'

La cantante isleña llega al teatro gaditano para ofrecer un concierto en el que, además de las canciones de su sexto trabajo, recordará algunos de sus éxitos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A finales del pasado febrero, Niña Pastori regresaba a su tierra para promocionar el sexto disco de su carrera, un trabajo que ella misma calificaba como «algo bonito y distinto que me apetecía mucho» y que ahora, tal y como prometió, viene a presentar al Gran Teatro Falla.

Coincidiendo con sus diez años en el mundo de la música, María Rosa García lanzó hace tres meses sus particulares Joyas prestadas, una recopilación de canciones que han marcado la vida de esta joven cantante y que ahora ha decidido hacer suyas. Alejandro Sanz, Serrat, Manolo García, Juan Luis Guerra o Luz Casal son sólo algunos de los artistas que en su día popularizaron los temas que hoy resonarán en el Falla con la voz de la Niña Pastori como nunca antes lo habían hecho.

Aunque como ella misma confiesa, «la elección del repertorio ha sido complicada porque no teníamos pensado a ningún artista en concreto» -la selección se hizo partiendo de casi doscientas canciones-, el resultado de Joyas prestadas ha sido todo un acierto. Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, Cuando nadie me ve de Alejandro Sanz, Vivir sin aire de Maná, Burbujas de amor de Juan Luis Guerra, Angelitos negros de Antonio Machín, Pájaros de barro de Manolo García, Lo eres todo de Luz Casal, Todavía de Armando Manzanero, Hoy igual que ayer de Los Jeros, María de la O de Marifé de Triana componen esta decena de versiones que han colocado a la cantante varias veces en lo más alto de las listas de venta españolas.

Para María, esta mezcla de género ha sido todo un reto, ya que se ha atrevido a dejar un poco más de lado su estilo flamenco, aunque lo imprime en cada una de sus versiones, y atreverse con los boleros o incluso la copla, un género que como ella bien confiesa «nunca había cantado y me apetecía hacerle un pequeño homenaje, que creo que está un pelín olvidada y ya que hacía un disco de temas que no tienen nada que ver conmigo... pues probé».

Ayudada en este proyecto por su marido Chaboli, Nacho Mañó -de Presuntos Implicados- y su banda de siempre, este giro en la carrera musical de la Niña Pastori «ha tenido sus puntos complicados, pero me he sentido a gusto, he hecho míos los temas y he disfrutado».

Una satisfacción que seguramente quede patente esta noche sobre las tablas del Gran Teatro Falla en un concierto en el que, «recordaremos cositas de discos anteriores y habrá seguramente alguna sorpresita».