PUNTO. El Club Bádminton Casablanca entrena normalmente en el pabellón gaditano de Nuestra Señora de la Paz.
BÁDMINTON

Un ascenso como recompensa al trabajo

El CB Casablanca consiguió en tierras murcianas subir a la Primera Nacional, la división de plata del bádminton español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Bádminton Casablanca, de Cádiz, jugará la próxima temporada en Primera Nacional para disputar la Liga de Clubes de bádmiton. Esta es la recompensa al trabajo bien hecho. A la costancia de un grupo de jóvenes gaditanos implicados en un deporte que no ocupa parte importante en los espacios de los medios de comunicación. La labor llevada a cabo por Javier Arias y Dolores Moreno -entrenadores, monitores y delegados del club gaditano- ha visto sus frutos crecer.

El ascenso se consumó en tierras murcianas. Concretamente, en Totana, donde el equipo gaditano alcanzó el ascenso a la división de Plata del bádminton español. Allí, tanto el club gaditano, como el CB Pitius, de Ibiza, ascendieron recientemente después de disputarse en la localidad murciana, la fase de ascenso de la Liga en la que tomaron parte siete equipos de cinco comunidades autónomas.

En el evento se pudo observar un alto nivel de los deportistas pero en donde los gaditanos y los ibizencos demostraron el potencial que les valió el ascenso.

La competición

En la primera jornada, los clubes fueron divididos en dos equipos en los que jugando, todos contra todos, salieron dos líderes provisionales que finalmente fueron los que ascendieron de categoría con toda razón.

Tanto gaditanos como ibicencos formarán parte de los 12 equipos que durante la temporada 2006/2007 jugarán en la división de plata del bádminton español.

El CB Casablanca ha conseguido de forma espectacular el ascenso a la Primera Nacional, competición en la que desde la junta directiva gaditana confían realizar un digno papel y luchar por ascender a la División de Honor, donde se encuentran los clubes más importantes del panorama nacional.

A simple vista parece un objetivo muy alto. Pero quien sabe que puede hace este grupo de jóvenes compuestos por deportistas como Juan Manuel Iglesias, Cristina Calvo o su hermano Luis.

Este club es desde hace muchos años el club de la capital gaditana que se preocupa por un deporte existente en Cádiz gracias a ellos. El caballo de batalla del Ca-sablanca siempre ha sido y será atraer a los más jóvenes a la práctica de este deporte. El cómo es muy fácil. «Este año hemos estado dirigiendo campañas de promoción por medio de visitas a los colegios de la ciudad», apunta Dolores Moreno, monitora del club y que en la actualidad se encuentra en México dando un curso de preparación técnica.

Y es que Moreno, junto a Javier Arias, son los pilares donde descansa la estructura de este club. Ambos entrenan a un grupo de jóvenes que ya han conseguido para el Casablanca algunos títulos para el palmarés del club.