RESIGNADO. Alcaraz ya ve muy complicado lograr el ascenso. / JOSEMA MORENO
lucas alcaraz

«Hay que jugar lo que queda, pero está muy complicado»

Para el técnico faltó acierto de cara a puerta «Hemos tenido ocasiones para marcar y meternos de nuevo en el partido», afirmó

Con semblante serio y frío comparecía ayer en sala de prensa del Carlos Belmonte el técnico del Xerez Deportivo, Lucas Alcaraz, para explicar una derrota que deja casi sin opciones matemáticas a los azulinos a falta de tres jornadas para el fin de campeonato liguero.

El técnico granadino no quiso entrar en cábalas de cara a conseguir un ascenso que está practicamente imposible y señaló que «hay que jugar los partidos que restan, pero matemáticamente está claro que está muy complicado conseguir con las jornadas que restan».

Además, el ex preparador de Racing de Santander y Recreativo de Huelva definió el partido con poco ritmo y subrayó que «hemos notado la falta de acierto de cara a puerta. Hemos tenido ocasiones para marcar y entrar en el partido, pero finalmente no fuimos capaces».

«Siempre hablamos en función del resultado. Hemos tenido un poste y un penalti pero nos ha faltado un poco de precisión arriba», dijo Lucas Alcaraz.

En cuanto a la actuación del colegiado Teixeira Vitienes, el técnico xerecista, Lucas Alcaraz, dijo que «el árbitro no ha sido relevante, el penalti no lo he visto y creo que por lo demás no tuvo especial relevancia en el transcurso del encuentro».

Sin duda, la derrota en el feudo manchego no ha hecho más que acrecentar la maldición que arrastra el Deportivo en sus desplazamientos a tierras aalbaceteñas. Y es que el equipo preparado por Alcaraz no sabe lo que es conseguir una victoria en el Carlos Belmonte ni tampoco lo que es lograr un gol en el feudo manchego. Unaa estadística que pasará a la hisstoria como la temporada del Xerez, que pudó conseguir un ascenso que se alejó conforme terminaba el campeonato liguero.

César Ferrando: «Esperaba a el Xerez Deportivo que he visto hoy»

El técnico manchego se mostraba muy contento tras la clara victoria que cosechó el Albacete ante un Xerez Deportivo que no pudo sacar ningún resultado positivo. «Me quedo con el trabajo que ha hecho mi equipo, se ha sufrido mucho, pero, finalmente, se ha logrado la victoria». Además, Ferrando quiso destacar a los xerecistas en ciertas etapas del juego y dijo que «han jugado bien y han creado ocasiones. La verdad es que esperaba a el Xerez Deportivo que he visto hoy». Por último, el técnico del equipo albaceteño comentó que «el Albacete ha mejorado mientras que el Xerez sigue igual, fue un resultado excesivo el de la primera vuelta en Chapín».