El Rey señala al robot del espacio de la marca Honda. /EFE
extensa visita

Los Reyes se interesan por las novedades del Salón del Automóvil de Madrid

Don Juan Carlos y doña Sofía se han detenido más tiempo en los stands ocupados por los fabricantes con factorías en España

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Los Reyes han realizado hoy una visita privada al Salón del Automóvil de Madrid, que este año cumple su sexta edición con casi un centenar de novedades, de ellas seis de carácter mundial. Los monarcas han recorrido los ocho pabellones durante dos horas y media y acompañados por el piloto Carlos Sainz, presidente del Salón, y la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

El recorrido ha durado casi dos horas y media, probablemente el más largo realizado en la historia de este Salón, entre una nube de fotógrafos espontáneos y curiosos, ya que ésta es una jornada abierta al público, lo que ha dificultado el trabajo de los servicios de seguridad y el avance de la comitiva.

Los monarcas han estado acompañados en esta visita por el piloto Carlos Sainz, presidente del Salón, y la ministra de Sanidad, Elena Salgado. Don Juan Carlos y doña Sofía han visitado los ocho pabellones ocupados por las exposiciones del Salón y se han detenido en los que están ocupados por los fabricantes con factorías en España y en los lugares en los que están expuestas las novedades mundiales.

Interés especial en las marcas españolas

El Rey se ha mostrado interesado, además de por los modelos producidos por la industria nacional, por los más deportivos de este Salón, en tanto que a la Reina le han llamado la atención algunos específicos como el Bentley Arnage, el Mini y el Dacia Logan Steepe, que es el concepto que dará lugar a la versión de este coche producido por Renault en Rumanía.

El recorrido ha dado comienzo en el pabellón ocupado por Citroen, en el que han sido recibidos por Magda Salarich, directora general de Citroen en España, donde han contemplado los coches concepto expuesto por la marca francesa; para continuar en Renault, acompañados por Juan Antonio Fernández Sevilla, presidente también de la asociación nacional de fabricantes Anfac.

Después de su paso por Nissan y Fiat, la comitiva se detuvo en Peugeot, donde los Reyes contemplaron los modelos 407 Coupé y el nuevo utilitario 207, fabricado en la planta de Villaverde, en Madrid. El espacio de Santana Motor, en el que se ha presentado lo que es la versión corta del modelo Anibal, también ha sido visitado por los Reyes, antes de contemplar la versión alargada del Rolls Royce Phantom.

Esta marca ha dado paso a BMW, su propietaria, para a continuación hacer una parada en Maserati, la única marca extra deportiva presente en este sexto Salón el Automóvil de Madrid, antes de contemplar en Alfa Romeo el modelo Spider, una de las grandes novedades de esta edición.

En Volkswagen se detuvieron ante el convertible Eos y Carlos Sainz les mostró el Touareg con el que ha corrido el Dakar, que despertó la curiosidad de los monarcas, de igual forma que en Audi estuvieron contemplando el prototipo diesel que ha ganado las 24 Horas de Le Mans.

Momento anecdótico en la zona de Seat

El detalle simpático del recorrido regio se ha dado en el pabellón de Seat, en el que el vicepresidente Comercial de la marca, Giusepe Tartaglione, le ha regalado a la Reina uno de los patitos amarillos que protagoniza la campaña del Seat Toledo. Los Reyes se han detenido ante el Seat León que lidera el Mundial de Turismos, ante el que les esperaba Marc Gene, uno de sus pilotos, que ha regalado su mono de piloto a don Juan Carlos.

La visita ha concluido en el pabellón número uno del recinto ferial IFEMA, ocupado por las marcas del grupo Daimlerchrysler, en el que el Rey ha mostrado interés por algunos modelos, entre ellos el Dodge Caliber, con el que esta marca se lanza comercialmente en el mercado europeo y el todoterrreno GL, de próxima aparición en el mercado.