tercera noche de inquietud

Un sobrino de Rocío Jurado reconoce que la cantante «no está sufriendo»

Los miembros de la familia están "agotados", con "mucha tristeza" y "abatidos porque no hay otra forma de llevarlo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Mohedano, sobrino de Rocío Jurado, ha comentado esta tarde que la cantante "no está sufriendo" y que está "sedada y tranquila". Esta mañana, su padre Amador Mohedano, explicaba que Rocío ha experimentado una "leve mejoría" y decía que aunque está "adormilada se entera" cuando le hablan.

Fernando Mohedano, hijo de Amador Mohedano -hermano de Rocío Jurado- hizo estas declaraciones a los periodistas en la puerta de la residencia de la artista, en la urbanización madrileña de La Moraleja.

El sobrino de la cantante comentó que desde que ésta volvió a España desde Houston, donde siguió un tratamiento contra el cáncer de páncreas que padece, "la despedida se veía venir" y añadió que ahora "lo importante" es que "no está sufriendo".

Fernando Mohedano también comentó que los dos hijos pequeños de la artista no están en el domicilio de la familia.

Mejoría leve según su hermano

Esta mañana, el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, ha explicado que la cantante ha experimentado una "leve mejoría". Aunque está "adormilada se entera" cuando le hablan, ha asegurado.

Amador ha reconocido que los miembros de la familia de la cantante están "agotados", con "mucha tristeza" y "abatidos porque no hay otra forma de llevarlo", aunque ha asegurado que no es nada con lo que les espera: "Todavía nos espera una gran batalla", ha vaticinado.

Mohedano, que ha salido de la residencia de la cantante en la urbanización madrileña de La Moraleja acompañado de su esposa, Rosario, ha señalado que se han ido a vivir allí debido al estado de salud de Rocío Jurado. "Está adormilada y, bueno, mal, por eso nos hemos venido a vivir aquí", ha comentado. "Hemos notado una leve mejoría, le gritamos y le hablamos y mueve los ojitos, y nos damos cuenta de que se entera y nos escucha", ha agregado.

Las palabras de Amador Mohedano coincide con las dichas esta mañana por el médico personal de la tonadillera, Alejandro Domingo, quien ha explicado que la cantante ha experimentado en las últimas horas "una ligera mejoría", conserva "ciertos niveles de consciencia" y su estado es "estable dentro de su gravedad".

Agentes de la Policía local han tenido que intervenir para que el coche del médico pudiera seguir su camino a la salida del domicilio de Rocío Jurado, en la urbanización madrileña de La Moraleja, ante la avalancha de periodistas que se acercaron al automóvil para obtener información sobre la evolución del estado de salud de la cantante.