EN LA AGENDA. De Paula y Jordi, pretendidos por el Cádiz. / LA VOZ
LÍNEA DE TRES

El delantero cadista podría estar entre De Paula y Yordi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suena raro decir esto, pero la llegada del nuevo entrenador deja vacante un puesto de delantero centro. Oli se va y Benito ha vuelto a confirmar que el Cádiz busca un ariete a la antigua usanza, de un perfil (seguimos con la dichosa palabrita) parecido al del asturiano aunque con unos cuantos centímetros de más a poder ser.

La secretaría técnica ya tiene elaborados varios informes de aquellos atacantes que interesan y, abandonando el continente americano, ahora se rastrea por el mercado nacional. el objetivo es hacerse con los servicios de buenos delanteros que, o este año no han triunfado en Primera, o han destacado en equipos humildes de Segunda. Eso los haría asequibles al bolsillo.

Dos nombres suenan por encima del resto: uno es el realista Óscar de Paula, con la carta de libertad y que busca un club donde reverdecer viejos laureles. Otro que tiene muchas papeletas es Yordi, que ya tiene preparadas las maletas para venir a pasar sus vacaciones en Cádiz. Él asegura que no sabe nada y que es pronto para tomar una decisión. No se moja más pero a primera hora ya sabía que Oli era el nuevo entrenador del Cádiz.

Kepa es una misión casi imposible pues se debate entre irse al Athletic o intentar triunfar en el Sevilla. Sería un paso atrás venirse a Cádiz. No es de la misma opinión David Aganzo, al que le gustaría reencontrarse con su amigo Morán. «Es un club muy bueno, con un gran ambiente». Ahora se recupera de una reciente operación de cadera, pero estará listo para el inicio de temporada. Y Pachón, que ya gustó al Cádiz hace unos tres años, se está ofreciendo a varios equipos de Segunda.

El nombre del tanque es una incógnita. El cuarto delantero vivirá un duelo fraternal entre dos canteranos: Pablo y De Gomar. Y siempre con permiso de Miguel Ángel, que pese a todo parte en inferioridad de condiciones. En el Cádiz hay convencimiento de que el Sevilla no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el gaditano y, en cuanto a De Gomar, es de sobra sabido que todos los cedidos realizarán la pretemporada con el equipo.

Ayer también salió a la luz el nombre de un viejo rockero del fútbol español. El roteño Cañas quiere regresar a su tierra, ya sea Cádiz o Jerez, y le hace un guiño a su ex compañero Oli comentando sus ganas de vestirse de amarillo. No obstante, apenas tiene opciones.

Dado ya el primer paso, ahora las aguas del Cádiz volverán a la tranquilidad. No hay prisa por fichar.