Chiclana

El IPC y la subida del petróleo provocan el aumento de las tarifas de autobús y taxi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incremento del IPC y, sobre todo, la fuerte subida de los productos derivados del petróleo producidas en los últimos meses ha obligado al equipo de Gobierno a revisar al alza las tarifas del servicio de transporte urbano y del taxi, en el Pleno del próximo miércoles.

Así, en el caso del transporte urbano, el billete ordinario pasará de 0,80 a 0,85 euros; el billete con tarjeta monedero se situará en 0,64 (cuatro céntimos más); el billete con tarjeta monedero pensionistas/estudiantes en el centro tan sólo subirá un céntimo (0,21 euros). Los viajes ordinarios de la costa pasan de 1,05 a 1,10 euros, mientras que el billete con la tarjeta monedero de la costa para pensionistas y estudiantes subirá dos céntimos (pasando a valer 0,28 euros). Con ello, las tarifas se equiparan al del resto de poblaciones de la Bahía.

En los taxis, la delegación de Transportes, de acuerdo con los informes técnicos, ha establecido el siguiente cuadro de tarifas: bajada de bandera, 0,97 euros (la subida es de 7 céntimos); kilómetro recorrido, se pasa de 0,50 a 0,54; hora de espera, 12,51 (frente a 11,58 actuales), maletas, 0,40 euros (tres céntimos más); carrera mínima, 2,69 euros (20 céntimos más); carrera mínima nocturna, 3,24 (hasta ahora el coste era de tres euros).

La revisión de estas últimas tarifas se produce después de que en los últimos dos años no se hubiera aplicado el incremento del IPC y que en los últimos meses se haya producido un incremento en el coste de los productos relacionados con el petróleo.