PREPARATIVOS. Aspecto del recinto horas antes del encendido. /A. R.
Jerez

Se ultiman los detalles para la Velada de María Auxiliadora en Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La velada de María Auxiliadora, en Arcos, ha terminado por convertirse en una feria de mayo de la localidad por el volumen que ha ido ganando con el paso del tiempo y sobre todo por la cantidad de personas que la visitan, muchos de ellos de otros puntos de la comarca serrana.

En esta ocasión, la Velada tiene presenta una novedad principal, el estreno del recinto ferial. Las últimas semanas han sido frenéticas para los empleados municipales que han terminado de acondicionar un solar que se ha destinado para este fin, situado junto al instituto de enseñanza secundaria Guadalepeña, al final de la avenida Europa.

El problema del lugar donde celebrar la velada era algo característico de este evento. El barrio de María Auxiliadora acogía cada año su celebración más popular como buenamente podía. Finalmente el desarrollo inmobiliario y urbanístico que se ha dado en la zona han terminado por hacer inviable habilitar otro recinto provisional para llevarla a cabo.

Otro de los problemas fundamentales con los que se ha encontrado el equipo de Gobierno a la hora de ubicar la Velada ha sido el hecho de que los vecinos quieren que se siga manteniendo la idea de velada de barrio y no querían que ésta saliera del mismo, llegó a plantearse desplazarla a la zona de Los Cabezuelos, pero se terminó descartando por esta razón.

De todos modos, los restauradores de la zona siguen considerando que el recinto que se ha habilitado para la Velada está demasiado lejos del barrio, y no han dudado en reivindicar que vuelva a las mismas entrañas del mismo.

Dada las dimensiones que ha adquirido esta celebración, resulta bastante inviable que se celebre en medio de la calle como se hacía antiguamente. Ni las atracciones ni las casetas podrían instalarse en una zona no acondicionada para ello por el problema que podría crear para la propia seguridad de los vecinos y de los visitantes. Así lo hizo ver la delegada de Fiestas y de Barrio Bajo de la localidad, Genoveva Medina, que valoró el recinto como un lugar ideal.