EN OBRAS. La reurbanización de todo el entorno de Jerez 74 causa molestias. / JORGE GARRIDO
Jerez

La reordenación de calle Paraíso sigue sin terminar un año y medio después

La Gerencia Municipal de Urbanismo asegura que sólo quedan los últimos remates ante el creciente malestar de los vecinos de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco ha cambiado en la calle Paraíso y todo su entorno un año y medio después de que comenzaran los trabajos de reurbanización. El proyecto, que afecta también a la calle Comandante Paz Varela y al paseo de la Rosaleda, fue concebido para reordenar toda la zona junto a la construcción del parking subterráneo de la plaza del Caballo.

Los vecinos de esta zona son los grandes sufridores de esta situación. Desde la asociación Plaza del Caballo recuerdan que los trabajos comenzaron en enero del año pasado y su finalización estaba prevista con anterioridad a la Feria de 2005. Pero no fue así.

Esto mismo se reconoce desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que de todas maneras insiste en que la obra está prácticamente finalizada y a la espera de los últimos retoques.

De hecho, aseguran que la renovación del paseo de la Rosaleda está casi terminado y en la calle Paraíso afirman que sólo resta subsanar las deficiencias en la ejecución de la primera empresa constructora adjudicataria del proyecto, Elsamex SA.

Estas mismas deficiencias provocaron el cambio de adjudicataria antes incluso durante la ejecución misma de los trabajos, anunciándose el pasado mes de enero que la nueva empresa culminaría las obras antes de la pasada edición de la Feria del Caballo.

Finalmente no fue así, y a estas alturas de año las calles están todavía sin terminar. La asociación de vecinos denuncia que transitar por las aceras es prácticamente imposible, y, entre los problemas existentes, recuerdan que el kiosko de la plaza del Caballo continúa instalado en la esquina con avenida de México y la calle Comandante Paz Varela restando visibilidad en este punto, aparte de que todos los árboles de la calle Paraíso fueron retirados sin que de momento tengan respuesto.