a partir de mañana miércoles

Los trabajadores del Hospital Universitario de Puerto Real continuan con las protestas

LA VOZ/PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Hospital Universitario de Puerto Real continúa sus protestas, que a partir de mañana se harán más notables ya que aumentará el número de concentraciones que se realizan cada miércoles en la puerta de acceso al hospital.

Con todo ello, el sindicato Comisiones Obreras quiere denunciar el silencio que mantiene la Gerencia del centro sobre las reuniones que realiza con el resto de los sindicatos del hospital. Es más, las negociaciones han desembocado en la aprobación de un calendario de reuniones a propuesta de la dirección del centro; calendario que tras 70 días de negociación se va a extender al mes de Junio y que se encuentra totalmente diversificado sin haber aportado soluciones tangibles a los problemas que hace expuestos por los trabajadores y trabajadoras del centro.

La división y la dispersión en el tiempo unido a la táctica de la gerencia basada en él “divide y vencerás”, le está permitiendo dilatar los problemas para seguir haciendo lo que siempre a hecho: “Obedecer exclusivamente a sus propias consignas a expensas y por encima de la opinión de los profesionales”.

Esta mala gestión, intencionada y calculada para aniquilar las legitimas aspiraciones de los trabajadores, y a su vez, acompañada por el mutismo de la administración y los políticos, va a acabar cansando a los propios sindicatos firmantes del primer pacto, que a día de hoy pueden comprobar un cúmulo de promesas que se pierden en un lejano horizonte.

La opinión de los profesionales que junto con CC.OO, se manifiesta todos los miércoles, no se puede obviar ni ignorar pensando en que no son la expresión de una mayoría. Sería un craso error que tendría que asimilar la administración, ya que las realidades acaban imponiéndose como se esta imponiendo la falta de resultados.

CC.OO. se pregunta:

¿Hasta cuando mantendrá la administración su mutismo? No hay respuesta.

¿Hasta cuando podrá el Gerente encantar al resto de los sindicatos? Durante poco tiempo.

¿Hasta cuando aguantarán las asociaciones de vecinos su prudente neutralidad? Posiblemente ya se estén posicionando.

¿Cuándo hará el usuario el problema suyo, ya que solo se demanda calidad eficacia y rapidez? El malestar general cuando va en aumento es un síntoma indicativo de que algo va mal y sabemos que no desaparece de forma espontánea sin un diagnostico y el adecuado tratamiento.

Con la llegada del verano, la falta de respuesta de la administración se verá de algún modo “justificada”, algo que CC.OO. no está dispuesto a aceptar.

79 días después del comienzo del conflicto, no existen ningún tipo de propuesta viable por parte de la Dirección del centro, hecho que para CC.OO. denota el abuso de poder por parte de la administración.