SAN FERNANDO

El PP buscará el apoyo ciudadano para frenar la restauración del Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables del grupo popular en San Fernando aseguran estar muy preocupados por el proyecto de restauración aprobado por el equipo de Gobierno andalucista para el edificio que acoge el Ayuntamiento. Una inquietud que les ha llevado a solicitar una reunión urgente con el alcalde, Manuel María de Bernardo, para rogarle que cambie los planes de rehabilitación, fruto de un concurso de ideas celebrado por el propio Consistorio, por otros que «respeten la esencia histórica del edificio más emblemático que posee la ciudad».

Los populares opinan que no es adecuado que el Ayuntamiento sufra grandes transformaciones como la instalación del Salón de Plenos en una entreplanta de nueva construcción, la reubicación de la Biblioteca Lobo, la apertura de nuevos ventanales o la modificación de la escalera principal. Unos cambios cualitativos que la presidenta y portavoz de los populares isleños, Carmen Pedemonte, relacionó incluso con la polémica existente por el Plan de Protección del Casco Histórico (Peprich). «No entendemos cómo se puede trastocar uno de nuestros edificios más importantes cuando precisamente estamos en pleno debate sobre los problemas que ha provocado el exceso de protección de los edificios del centro», aseguró ayer Pedemonte.

La presidenta popular indicó además que el hecho de que el equipo de arquitectos sea el mismo que se encargó hace años de la restauración del Teatro de Las Cortes es una razón añadida para paralizar el proyecto. «Aunque son buenos arquitectos y, de hecho, respetamos sus ideas, la realidad es que aquella fue una rehabilitación que todos los ciudadanos tuvimos que aceptar porque no teníamos más remedio, pero que provocó numerosas quejas porque debería haberse hecho respetando más el carácter histórico del edificio», explicó Pedemonte.

Los populares iniciarán en breve una campaña información entre distintos colectivos ciudadanos con el fin de recabar su apoyo para respaldar su petición al equipo de Gobierno.