OBRAS. Los trabajos en las viviendas y en el mismo palacio ya están avanzados. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Acuerdo para la reparación de los destrozos en el Palacio de Carrizosa

La promotora y la nueva constructora se comprometen con los propietarios a concluir los arreglos tras el desplome del muro antes del próximo 30 de junio La construcción de las viviendas de la calle Liebre están de nuevo en marcha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empieza a despejarse conflicto abierto en la calle Liebre debido a los daños sufridos por el Palacio de Carrizosa, por la construcción de unas viviendas en una parcela cercana. La comunidad de propietarios rubricó hace sólo unos días el acuerdo con la promotora, la nueva constructora y la cooperativa de las viviendas, cuya construcción está otra vez en marcha después de que fueran paralizadas nuevamente hace unos meses.

Así lo confirmó el nuevo presidente de la comunidad de propietarios, José Antonio González Terrizas, quien explicó que confían en el cumplimiento de la nueva constructora, Fivesur SL, mientras estudian emprender acciones legales contra la anterior, Dragados, por los perjuicios causados a los vecinos. Él mismo y su familia llevan un año realojados en otra vivienda del palacio debido a las grietas aparecidas en su casa tras el desplome del muro, aparte de que el jardín continúa sin poder ser utilizado. Otros tres vecinos también estuvieron realojadas, pero menos tiempo.

El acuerdo suscrito obliga a la constructora a concluir los trabajos antes del próximo 30 de junio. En caso contrario, deberá pagar a los afectados una indemnización de 2.000 euros al día. El muro del palacio que se desplomó por un corrimiento de tierras debido a las obras de las nuevas viviendas también deberá estar listo antes del 30 de octubre, y la indemnización en caso de incumplimiento a la comunidad será de mil euros por día de demora.