MVP. Navarro lanza una de sus habituales 'bombas'. / EFE
BALONCESTO LIGA ACB

Los 'cinco magníficos'

Roe, Prigioni, Navarro, Felipe Reyes y Weis encabezan las principales estadísticas de la ACB La 'Bomba', elegido MVP de la temporada tras superar en la votación a Scola y Garbajosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la pasada semana la ACB hacía público el quinteto ideal de la temporada, elegido mediante la votación de todos los entrenadores, ayer, una vez concluida la Liga Regular, se completaron las diferentes facetas estadísticas y se asignó el título de MVP de la temporada, que recayó en la figura de Juan Carlos Navarro. Llama la atención poderosamente el hecho de que Lou Roe, máximo anotador de la competición, con un promedio de 19,7 puntos por partido, y jugador más valioso, con 22,2 puntos de valoración por partido, no fuese incluido en dicho quinteto.

Sí lo hicieron el base Pablo Prigioni, líder en asistencias (6,85 por partido) y recuperaciones (2,36 por

partido), y su compañero Luis Scola, que, pese a no liderar ninguna

estadística, han sido dos de los más regulares, junto a Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y el ya citado escolta del FC Barcelona.

Navarro rompe con la dictadura extranjera, convirtiéndose en el primer jugador nacional en la historia de ACB en conseguirlo. Las tres últimas nominaciones fueron para argentinos (Walter Hermann. La Bomba (5 votos) superó en una igualada votación a Garbajosa (4) y Scola (4). Sus 17,9 puntos de media por partido, asumiendo el rol de protagonista de su equipo en los momentos más complicados de los partidos, le convierten en el máximo anotador culé, el mejor español y el tercero de toda la Liga, con unos porcentajes más que aceptables (53% en tiros de dos, 43% en tiros de tres y 88% en tiros libres). Además, el azulgrana ha repartido 2,8 asistencias, capturado 2,1 rebotes y forzado 4,7 faltas personales para un total de 17,1 de valoración.

Por su parte, Lou Roe se proclama máximo anotador por segunda ocasión y lidera el ránking de valoración por cuarta vez, tercera consecutiva. Sin duda alguna, su aportación ha resultado vital para que el equipo sevillano huyera del descenso en las últimas jornadas.

En la faceta reboteadora ha destacado por encima del resto el madridista Felipe Reyes, que ha aprovechado su enorme espíritu de lucha y su gran capacidad de colocación para superar su irregular campaña y alzarse con su segundo galardón en esta materia. Es el único español que lo ha logrado y lo ha cimentado en una última serie de partidos, donde no bajó de las doce capturas por encuentro para superar al también español Carlos Jiménez.

Doblete para Prigioni

Como Roe, Prigioni firma un gran doblete estadístico. El argentino se corona como el mejor en asistencias (aspecto ofensivo) y en recuperaciones (aspecto defensivo).

Por último, Fréderic Weis ganó en tapones. El pívot del Lagun Aro Bilbao Basket vuelve por sus fueros y conquista el título de máximo taponador de la ACB. En su mejor temporada desde que está en España, Weis ha sido un elemento intimidador importante. Al jugador galo le ha llevado al título su regularidad, pues nunca ha colocado más de cuatro tapones por choque pero sólo se ha quedado en blanco en ocho partidos.