MÁS. Uno de los últimos edificios de protección entregados. / C. A. S.
Chiclana

El Ayuntamiento sólo ha construido el 15% de las VPO previstas desde 2003

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, denunció ayer la «lamentable política de vivienda social» llevada a cabo por el PSOE, en relación al segundo Plan Andaluz de Vivienda y Suelo que se está realizando desde 2003 y que tiene una duración de cuatro años.

Y es que de las 1.500 casas previstas en el convenio firmado por ambas administraciones, 1.300 de iniciativa pública y otras 200 privadas, Butrón recordó que «sólo se lleva construido el 15% de las mismas, es decir, apenas 200 y sólo falta un año y medio para que se cumpla el plazo previsto en el propio acuerdo».

Butrón, que ya criticó el día de la firma que se construyeran tan pocas viviendas, no entiende como «lugares como el Puerto de Santa María ha construido dos mil viviendas en cinco años, y otros como Cádiz, San Fernando o Puerto Real mil cada una». Sobre esta última, muestra su sorpresa al ver que «una localidad como esta tiene una proporción de construcción cinco veces mayor por habitante que Chiclana».

Asimismo, el edil de IU ha mostrado su malestar por la actitud del equipo de Gobierno y afirmó que «el único que sale perdiendo es la capa más desfavorecida, aquellos jóvenes y demás personas que no tienen recursos para afrontar un gasto de esta envergadura», a la vez que recordó a quien pueda negar estos datos que «vienen refrendados por la propia Junta y que se pueden encontrar en su página web».

Por ello plantea varias alternativas entre la que destaca «el proyecto El Torno, que consistiría en la construcción de 600 viviendas dentro del polígono industrial».