EN EE UU. El 68% de los menores de dos años ven la tele a diario.
TELEVISIÓN Y RADIO

Lanzan en EE UU el primer canal dedicado íntegramente a los bebés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los estadounidenses poseen una larga lista de canales televisivos centrados en diversos temas: música, cine, moda, belleza... Todo cabe en la amplia parrilla norteamericana. Sin embargo, la nueva cadena BabyFirst TV supondrá una innovación en el mercado, ya que estará dirigida a niños de entre seis meses y tres años. La compañía Regency Enterprises -empresa de producción televisiva y cinematográfica socia de Fox Entertainment-, y los grupos inversores Kardan N. V. -con sedes en Holanda e Israel- y Bellco Capital -asentado en Los Ángeles- serán los encargados de poner en marcha el nuevo canal, que en un principio emitirá las 24 horas vía satélite en Direct TV, y posteriormente a través de proveedores de televisión por cable. Está previsto que para finales de año su programación esté disponible en español.

A pesar de que BabyFirst TV sea la primera cadena que se centre íntegramente en los bebés, la pequeña pantalla estadounidense tiene una amplia oferta para niños, en la que destacan canales como Disney Channel y Nickelodeon.

Opiniones críticas

A la Academia de Pediatría de EE UU no le ha gustado la iniciativa y recomienda a los padres que mantengan a sus bebés alejados de la televisión y los vídeos, insistiendo en que «lo importante es que aprendan a hablar y jugar con otros niños». La realidad contrasta con los consejos médicos. Según datos presentados por un informe de la Kaiser Family Foundation en 2003, el 68% de los menores de dos años consumen estos productos a diario y el 26% de ellos tiene tele en su habitación.

Los expertos se muestran escépticos ante las declaraciones hechas por los responsables del nuevo canal en las que se afirma que «está diseñado para que lo vean los padres y los niños conjuntamente de forma interactiva». En su opinión, lo que acabará ocurriendo será que los padres colocarán a los bebés delante del televisor para que se queden tranquilos y ellos puedan hacer sus cosas.