RAFAEL DE GILES GONZÁLEZ ARQUITECTO GANADOR DEL CONCURSO DEL MUSEO DEL CARNAVAL

«La unión de lo tradicional y lo nuevo realza el entorno»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Considera que el aspecto moderno del edificio supondrá un perjuicio para el entorno del barrio de La Viña?

- Por supuesto que no. Se trata de un edificio leve, que pasará desapercibido y sólo en Carnaval adquirirá un aspecto diferente. Además, he pretendido evitar el esquema de repetición de la trama urbana y unir lo tradicional y lo moderno porque ésto realza el entorno y sus cualidades.

- ¿Podemos considerarlo un proyecto radical?

- Sólo los colores y la fachada producen un efecto radical ya que el edificio es una pieza rectangular cuyo impacto en el entorno será muy leve.

- ¿Qué destacaría del proyecto?

- Sobre todo, la idea. Detrás de este proyecto arquitectónico se encuentra el sentimiento de una ciudad que durante todo un año se prepara para el Carnaval.

- ¿Son los vecinos de La Viña una parte importante de esta propuesta?

- Eso he pretendido. Les he querido hacer partícipes, de ahí la idea de colocar trozos de telas en la cubierta de la plaza de la Reina. Con esto, todos los vecinos tendrán la oportunidad de participar con sus propiedades en el engrandecimiento de la fiesta ya que tendrán que dejar sus fachadas una vez al año para colgar las telas. También he pensado que tenían derecho a disfrutar de la plaza, y por eso la hemos recuperado

- ¿Puede sufrir alguna modificación este proyecto?

- Claro que sí. Se trata de un anteproyecto y como tal puede sufrir modificaciones sobre la marcha, aunque estoy convencido de que éste es el más acertado. Yo voy a defender a muerte los valores de esta propuesta.