Chiclana

La portavoz del PP se planta y pide la dimisión del presidente local del partido

«Llegada a esta situación, viendo el lamentable espectáculo al que Nicolás Aragón está llevando al Partido Popular de Chiclana, que está siendo el hazmerreir de todo el mundo y recogiendo el sentir de los bases del Partido Popular de Chiclana me veo en la obligación de pedir al señor Nicolás Aragón que tiene que dimitir».

Sin pelos en la lengua, la portavoz del PP en el municipio, Rosario Mateos, ha solicitado en un comunicado firmado por ella y remitido a los medios de comunicación durante la jornada de ayer la marcha del actual presidente de esta formación en Chiclana.

A su entender, «el propio Aragón reconoce públicamente el fracaso de su gestión como presidente y desde que ha llegado a este partido ha ido protagonizando apariciones públicas que nada tienen que ver con proyectos o líneas de actuación del PP, ha ido promocionando crisis internas y se ha alineado en muchos temas con otras formaciones como IU-Los Verdes, incluso para presentar manifiestos conjuntos anteponiendo esta influencia a las directrices e ideales del Partido Popular».

No piensa dimitir

Sin embargo, la todavía portavoz del Grupo Municipal del PP en Chiclana afirmó ayer a este medio que «no piensa dimitir ni abandonar un barco que forma aún parte de mi vida», pese a las duras acusaciones contra el posible candidato de la formación en los próximos comicios.

Además, Mateos, que fuera diputada en el Parlamento Andaluz la pasada legislatura e incluso candidata del PP a la alcaldía de Chiclana en 2003, considera que «debe ponerse fin a esta etapa por el bien del Partido Popular, pero sobre todo por el compromiso que asumimos con los ciudadanos», y justifica estas declaraciones en una decisión familiar; «no puedo más», afirma.