CÁDIZ

«He plasmado la primera imagen que tuve del Carnaval»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael de Giles González recibió ayer la noticia de su elección a través de los medios de comunicación. Este joven arquitecto de sólo 28 años de edad, afincado en San Roque (Cádiz), se enfrenta ahora a su primer gran proyecto ya que éste ha sido el primer concurso al que se ha presentado como profesional.

De Giles ha basado su propuesta en la recuperación de los espacios públicos, «ya que el Carnaval de Cádiz se vive en la calle y había que darle protagonismo sobre el edificio», apuntó. El arquitecto destacó que gran parte de la idea en la que ha basado el proyecto, «proviene a partir de la primera imagen que tuve del Carnaval de Cádiz, cuando mi padre me llevó a la celebración en la calle y de la que sólo recuerdo una nube de confetis. A partir de aquí he reconstruido toda la obra».

Color

Ésta es la línea que Rafael de Giles ha querido transmitir a su iniciativa, donde priman los colores, las formas, las transparencias y el movimiento. Según este joven profesional, «esta reordenación permite también otorgar el espacio que se merecen a las agrupaciones, que podrán cantar en la calle en un ambiente acorde a la fiesta».

En este sentido, destacó la importancia de los trabajos para otras calles adyacentes al recinto, «que servirán como zona de acceso al Museo, que dispondrá de todos los equipamientos tal y como están recogidos en las bases», puntualizó.