Jerez

«En el PSOE hay tres o cuatro bandos enfrentados»

García-Pelayo considera que entre los socialistas «se ponen la zancadilla»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José García-Pelayo afirmó sentirse «respaldada por el partido, como siempre, y muy especialmente por Javier Arenas, como presidente y como compañero». La candidata popular consideró que «este es uno de los principales avales que podemos ofrecer a los ciudadanos, ya que mientras que en el Partido Socialista hay tres o cuatro bandos enfrentados, el Partido Popular está unido política y personalmente, tanto a nivel provincial como andaluz».

Pelayo consideró que «el desplazamiento de García Bermúdez hacia segundas o terceras posiciones significa la aparición de un nuevo grupo dentro del PSOE, mientras que nosotros no tenemos por qué detenernos en batallas internas, ni tenemos por qué mirar si nuestros propios compañeros de partido nos ponen zancadillas, porque nosotros vamos todos a una, y cuando fui candidata sentí plenamente el apoyo del gobierno de España a esta ciudad».

La candidata afirmó que durante su etapa de alcaldesa también sintió el «apoyo de la Junta de Andalucía, ya que el trato con las administraciones es cuestión de talante verdadero, y si se tiende la mano con habilidad se puede conseguir el respaldo de todas las administraciones sin distinción».