Deportes

Pendín y Mendoza se recuperan de sus molestias

El equipo vuelve mañana al trabajo con la mente puesta en el partido ante el Elche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la satisfacción de haber realizado bien los deberes volvió en el día de ayer los pupilos de Lucas Alcaraz a los entrenamientos. La expedición azulina volvió al trabajo con la única idea de recuperar físicamente al equipo tras el intenso partido de ante el Racing de Ferrol de José Luis Vara.

Los hombres de Lucas Alcaraz se ejercitaron durante la mañana de ayer en la pradera hípica del municipal de Chapín con el fin de recuperar el tono muscular y realizar ejercicios suaves, sobre todo, para los jugadores que actuaron en el partido del domingo. Estiramientos y un plan físico específico fueron los ejercicios realizado en la suave sesión de entrenamiento.

Los protagonistas de la intrascendente sesión fueron el jerezano Jesús Mendoza y el argentino Dani Pendín. Ambos futbolistas cosecharon un buen partido el domingo, pero tuvieron que ser sustituidos por problemas musculares. Mendoza, que fue sustituido en el minuto 75 por Mikel Etxabe, no presenta nada serio y sigue recuperándose del golpe que sufrió en su cuádriceps.

Otro de los jugadores renqueantes tras el partido del domingo, el centrocampista azulino, Dani Pendín, pudo entrenar y se recupera favorablemente de las molestias que arrastraba en su gemelo con lo que los servicios médicos del club xerecista han descartado cualquier problema grave en ambos futbolistas.

Por otro lado, el técnico granadino del Xerez Deportivo, Lucas Alcaraz, ha dado descanso a la plantilla azulina para preparar, a partir de mañana, el choque ante el Elche de manera más específica. La sesión tendrá lugar en el municipal de Chapín a las 10.30 horas, mientras que el resto de entrenamientos de la semana tendrán lugar en el anexo de Chapín a la misma hora.

El presidente xerecista, Joaquín Morales, insistió ayer en el programa La Palestra de la Cadena Cope que iba a hablar con el técnico granadino para concentrar al equipo a partir del próximo miércoles y así preparar de manera más intensa el choque ante los de Julián Rubio, aunque desde las oficinas del club jerezano no existe ninguna constancia respecto a la concentración del plantel.

Con todo ello, el dirigente nazareno insiste en la idea de que los xerecistas puedan presentar de manera clara sus credenciales al ascenso de categoría. El equipo xerecista intentará de esta forma llegar en la mejor de las formas posible al choque ante los ilicitanos. El equipo de Julián Rubio está realizando una de las peores temporadas en mucho años y necesita seguir sumando puntos para no sufrir en lo que resta de campaña tras un año muy irregular.

Viaje a Alicante

El Xerez Deportivo tiene previsto viajar a Alicante tras la última sesión de entrenamiento en el municipal de Chapín. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz viajará a Alicante en autocar donde entrenará el sábado.