TEMAS DEL DÍA

Primer plato para franceses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los franceses, con la llegada al trono de José I, consiguieron entrar en todas las ciudades de España menos en Cádiz, donde las murallas detuvieron su implacable avance. Si con las bombas que tiraban esos presuntuosos las gaditanas adornaban sus cabellos, ahora con sus carreras universitarias se sacan los franceses sus titulaciones. Los galos son el colectivo de estudiantes Erasmus más numeroso de la Universidad, con 145 alumnos, de los 477 que componen la población de Erasmus de la UCA. Le siguen de cerca los 140 alemanes que estudian en los cuatro Campus. Muy lejos en esta clasificación se encuentran los 57 italianos y los 46 británicos. Si se tratara de la Liga de fútbol, se quedarían fuera de jugar la Champions los finlandeses, con 16 alumnos, y los austríacos y belgas, con 14 representantes cada uno.

En la mitad de la tabla se sitúan los estudiantes de Holanda, Polonia y Suecia (con siete súbditos de cada país), seguidos por los rumanos y los noruegos, con cinco alumnos.

En lo más bajo de la tabla se encuentra Irlanda, con cuatro estudiantes,Portugal y Suiza, con tres, y República Checa con dos. Lamentablemente, descenderán a la segunda división de las becas Sócrates Erasmus Dinamarca y Eslovaquia, con un solo estudiante.