SIN DUDAS. Alcaraz no paró de aleccionar a sus jugadores en todo el partido. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Hay que seguir igual porque quedan jornadas para pelear»

El granadino destacó la actitud de los suyos «La gente ha estado más tranquila y eso nos ha beneficiado para vencer al Racing», explicó

Tranquilo y relajado como de costumbre, compareció Lucas Alcaraz ante los medios de comunicación, por fin pudo contemplar un partido plácido. «Es cierto que la gente ha estado más tranquila, más fluida y eso nos ha beneficiado para vencer hoy al Racing».

De nuevo la tabla clasificatoria se comprime en la parte de arriba, de eso es consciente Alcaraz. «Ya lo hablamos durante la semana que se podía dar que ganásemos y los demás no. Eso hace que casi hayamos avanzado el doble de camino. Por suerte esta semana eso se ha dado y ahora hay que seguir trabajando igual porque quedan jornadas para pelear».

El cambio de sistema fue una de las preguntas recurrentes de los periodistas. Para el técnico granadino «se podía haber jugado con el mismo sistema que en otros partidos pero lo que sí es cierto es que había bastantes bajas en puestos puntuales que nos lo hacían más complicado. Hay que señalar también que los sistemas lo hacen bueno los jugadores, se elige en función de éstos».

Otro de los detalles positivos que vio el entrenador xerecista tras la victoria ante el Racing de Ferrol fue el comportamiento del equipo en la segunda mitad. «En este tiempo nada más empezar, hemos marcado y la ansiedad, que otras veces hemos tenido, se ha disipado y los futbolistas han estado más seguro en el campo, con más tranquilidad».

Sobre el Racing de Ferrol, que tan mala impresión dio en el estadio de Chapín, afirmó que «fue un equipo que vino a Jerez a hacer su partido, a trabajar, pero creo que hoy nosotros hemos sido mejores. Cualquier equipo de la categoría tiene sus opciones y ellos la han tenido. Si ellos se hubiesen puesto por delante, hubiese marcado mucho la lectura del partido». Ahora el Xerez deberá sacar algo positivo en Elche para seguir soñando.