NUEVA EDIL. La socialista Mercedes García tomó posesión. / C. R.
PUERTO REAL

El PSOE rechaza la adjudicación del centro de ocio al considerarla irregular

El Ayuntamiento obtendrá 15.600 euros anuales por esta nueva instalación Los concejales del PP mostraron su apoyo a la iniciativa municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Real contará con un centro de ocio a más tardar en el plazo de un año. Esta es la conclusión más clara a la que se puede llegar tras el término de la sesión plenaria de ayer, y en la que la adjudicación de este proyecto fue el punto sobre el que más se debatió.

Finalmente, a pesar de las reticencias de PSOE y PA, la propuesta presentada por el Gobierno local se aprobó al contar con los votos favorables de los dos concejales del PP. De esta forma, será el proyecto de Cabagua, que cuenta con tres salas de cine, una bolera, párking subterráneo, locales comerciales y espacios exteriores el que en el próximo mes empiece a construirse en el espacio actualmente ocupado por el Teatro de Verano. Una vez hecha efectiva la ejecución, la empresa adjudicataria deberá rentar al Ayuntamiento la cantidad de 153.600 euros anuales.

La buena nueva no estuvo exenta de polémica. En primer lugar por la petición de nulidad presentada por el edil socialista Laureano Suárez al considerar irregular «el proceso de adjudicación en virtud del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 junio». Según argumentó el socialista, esta ley declara que el órgano adjudicatario, en este caso el Pleno, debe hacer efectiva la propuesta presentada por la Mesa de Contratación. En ésta, el Gobierno local decidió elevar a pleno un proyecto cuya puntuación estaba por debajo de la obtenida por otra de las empresas participantes en el concurso. El edil de Hacienda, Alonso Lobato, rebatió este punto y manifestó que se había elegido la propuesta de Cabagua «ya que cuenta con boleras».

Los otros dos grupos del hemiciclo tuvieron actitudes distantes. Desde el PA, su portavoz, Maribel Peinado, consideró que estaba de acuerdo con el centro de ocio «pero en el fondo, no en las formas» a la vez que señaló que «llegaba tarde». Por su parte, desde el PP José Antonio Aldayturriaga defendió el proyecto y señaló que su partido ya reflejaba el centro de ocio en terrenos del Teatro de Verano.