Ocio

El arte del graffiti reunió en Jerez a decenas de jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Juventud y Fiestas recibió la visita de veinticinco jóvenes procedentes de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, que se integraron en el Programa Pintamuro durante cuatro días para aprender nociones de muralismo y realizar un diseño conjunto con jóvenes de Jerez. El mural realizado está situado en la fachada lateral del Albergue Juvenil, y ha servido para que estos jóvenes compartan experiencias.

Los madrileños han tenido la oportunidad de relacionarse con aficionados al graffiti de Jerez, con los que conocieron de primera mano cómo funciona Pintamuro y algunos de los diseños que se han realizado dentro de este programa. Asimismo, los visitantes destacaron la calidad de los murales realizados por los integrantes de Pintamuro, y se mostraron gratamente sorprendidos por su trabajo.

Por otro lado, tuvieron tiempo de conocer Jerez y de visitar distintos puntos turísticos, lo que hizo que su estancia en la ciudad fuera muy amena e incluso se les hiciese corta.

Los objetivos de este intercambio formativo fueron principalmente conocer la experiencia desarrollada por el proyecto Pintamuro (pionero a nivel nacional), crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas entre los jóvenes participantes (algo muy útil para conocer la situación actual de los graffiteros) y realizar desde el encuentro una propia expresión y creación artística con la pintada conjunta de un mural.

Los contenidos estuvieron relacionados con la educación en valores para la convivencia y el civismo, a través de dinámicas de trabajo que generen la participación y el intercambio de ideas y experiencias, siempre dentro del mundo del graffiti.