Jerez

El Consistorio reclama patrullas de antidisturbios durante la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta local de Seguridad dio ayer el visto bueno al dispositivo especial organizado para garantizar la tranquilidad en la Feria del Caballo, aunque el Cuerpo Nacional de Policía aún debe responder a la última propuesta lanzada por el Ayuntamiento para que priorice las patrullas nocturnas de las unidades de Intervención Policial (UIP).

A la reunión presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, asistió el comisario provincial de la Policía Nacional, José María Deira, el comisario de Jerez, José Manuel Espina, el delegado de Seguridad y Movilidad, Raúl Ramírez, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, el Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil.

A la espera de que la Policía Nacional concrete definitivamente los efectivos que participarán en el dispositivo, Ramírez insistió en la necesidad de que las patrullas de antidisturbios (cada una de cuatro agentes) estén garantizadas en horario nocturno (hasta las siete de la mañana), mejor incluso que durante las tardes y al margen de la vigilancia permanente en «zonas conflictivas».

Ramírez confirmó, por otro lado, que Bomberos ya empezó sus inspecciones rutinarias en el Real, que habrá un helicóptero de Policía Nacional con base en Chapín y que se reforzará el control sobre la venta de alcohol a menores y después de las 22 horas en todo el entorno de la Feria.

Además, Linesur desplegará servicios de autobuses especiales para Mesas de Asta, Las Tablas y El Polila, como ensayo para una posible regularización del servicio.