CÁDIZ

La ciudad cambiará su imagen durante tres días para celebrar la Gran Regata

Los empleados de los comercios que se adhieran a la iniciativa lucirán un polo con el emblema del evento El muelle contará con tres accesos para los usuarios y dispondrá de un espacio habilitado para 30.000 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Municipal de la Gran Regata que se celebrará durante el próximo mes de julio aprobó ayer el proyecto de reordenación del muelle y el programa que se desarrollará durante los días del evento.

De este modo, el comité propondrá a los comercios y restaurantes de la ciudad lucir una imagen marinera, inspirada en el evento, durante la Gran Regata. Todos los centros que lo soliciten podrán adecuar sus establecimientos con motivos marineros y utilizar el mismo uniforme para los empleados con el emblema del evento. Además, los restaurantes y comercios que se adhieran a la iniciativa podrán contar con la carta de precios y paneles informativos en inglés y mantendrán abiertos sus negocios el horario máximo permitido por la ley.

Por otra parte, el vicepresidente de la comisión municipal de la Tall Ship's Race 2006, Juan José Ortíz, dio a conocer la reordenación del muelle, que se convertirá en un parque temático, donde se ubicarán atracciones para ofrecer una imagen aérea del puerto a los visitantes. Asimismo, se instalarán diferentes carpas destinadas a los jóvenes, tripulantes, voluntarios y un espacio para la exhibición de caballos andaluces que se está organizando para la ocasión.

Tampoco faltará el espectáculo musical en el recinto, ya que en el escenario que se instalará en el muelle ciudad se desarrollarán diferentes conciertos.

Los establecimientos hosteleros también tendrán su lugar en este espacio dispuesto para un aforo de 30.000 personas. Al menos cinco 'corralitos' se utilizarán para la ubicación de restaurantes y otros para comercios y entidades de todo tipo. Para ello, los interesados tendrán que pedir permiso al Ayuntamiento y pagar un canon.

Durante la celebración del evento también se ofrecerá a las empresas interesadas la posibilidad de organizar fiestas, cenas o recepciones en las cubiertas de los veleros de Clase A.

Esta disposición del muelle ciudad y Marqués de Comillas también obligará a modificar tanto las zonas de acceso al recinto como los aledaños. Por este motivo, además de la puerta de la Comandancia de Marina y la Puerta del Mar, el Ayuntamiento construirá un nuevo acceso frente al paso de peatones de la Avenida Ramón de Carranza, que volverá a su aspecto original una vez que finalice la celebración. Las actuaciones sobre la zona de Canalejas, San Juan de Dios y Avenida Ramón de Carranza se definirán durante los próximos días.

Visitantes

Ortíz apuntó que la intención de la comisión «es que Cádiz luzca la misma imagen durante los días del evento, de manera que la Regata se viva en toda la ciudad, aprovechando la avalancha de turistas que se espera debido a la fecha de celebración, en plena temporada de verano».

En este sentido, el vicepresidente apuntó que el número de visitantes podría superar con creces el que se alcanzó durante la regata del año 2000.