NBA | FASE FINAL

Los Heat y los Nets se verán en las semifinales de la Conferencia Este

Los Suns de Phoenix y Los Angeles Lakers tendrán que definir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste en el séptimo partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Conferencia Este ya tiene a dos nuevos semifinalistas, los Heat de Miami y los Nets de Nueva Jersey, que vencieron en el sexto partido de sus respectivas series, las ganaron por 4-2 y confirmaron su condición de favoritos.

Los que tendrán que definir el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste en el séptimo partido son los Suns de Phoenix y Los Angeles Lakers, después de que los primeros ganaron el sexto en un gran duelo en el Staples Center.

El pívot Shaquille O'Neal no quiso seguir siendo más motivo de especulaciones y comentarios negativos y jugó su mejor partido de la fase final, lo que ayudó a los Heat a confirmar su condición de segundos cabezas de serie de la fase final en la Conferencia Este.

Shaq, como en los mejores tiempos

O'Neal reivindicó el liderazgo de Miami y con 30 puntos, 20 rebotes, cinco asistencias y dos tapones guió a su equipo al triunfo de 113-96 frente a los Bulls en el sexto partido de la serie que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Los Heat tendrán como rivales en las semifinales a los Nets, que también vencieron en el sexto partido por 96-90 a los Pacers de Indiana y ganaron 4-2 la serie.

"No quería más comentarios adversos sobre nuestro equipo", comentó O'Neal. "Siempre he dicho que cuando llegan los momentos importantes nuestro equipo sabe responder como ganador y lo volvimos a demostrar".

Además, los Heat por primera vez en 10 partidos de la fase final consiguieron la victoria en el United Center de Chicago.

El escolta estrella Dwyane Wade, a pesar de la lesión en la cadera izquierda, jugó 37 minutos, uno menos que O'Neal, y aportó 23 puntos con seis asistencias y tres rebotes. El alero Udonis Haslemn también completó su mejor partido de la fase final al conseguir 17 puntos con 14 rebotes y dos tapones y el reserva James Posey surgió como el factor sorpresa, que aportó 18 tantos y capturó siete balones bajo los aros para el Heat.

El base Kirk Hinrich volvió a ser el líder del ataque de los Bulls, pero esta vez sus 23 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota. El escolta Ben Gordon aportó 21 puntos y el alero argentino Andrés Nocioni, en los 33 minutos que jugó, sumó 20 tantos y fue el tercer mejor encestador de los Bulls.

La pareja Jefferson-Carter resulta decisiva

La combinación del alero Richard Jefferson y el escolta Vince Carter volvió a ser la clave en el ataque de los Nets para que derrotasen a los Pacers y sean los rivales de los Heat en las semifinales de la Conferencia Este.

El acierto de Jefferson, que aportó 30 puntos, y Carter que lo apoyó con 24, fueron la clave para superar a los Pacers, que tuvieron como figura al base Anthony Johnson, el ex jugador de los Nets, que logró 40 puntos, su mejor marca como profesional y en la fase final.

Junto a Jefferson y Carter, que se combinaron con 11 rebotes y 11 asistencias, el alero serbio Nenad Krstic aportó 17 puntos para ser el tercer jugador de los Nets que logró doble dígitos.

El base Jason Kidd no brilló en el juego de ataque, se quedó con sólo ocho puntos al anotar 3 de 12 tiros de campo, pero sí hizo su trabajo en el apartado de los rebotes con 12 y repartió 11 asistencias para ser el cerebro perfecto en el juego de equipo.

Por los Pacers, junto a Johnson, que anotó 16 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 5 de 9 desde la línea de personal, con cinco rebotes y cinco asistencias, el alero Jermanine O'Neal aportó 21 puntos, pero se quedó con sólo seis balones capturados bajo los aros.

La ausencia del alero serbio Peja Stojakovic, que no ha podido jugar los últimos tres partidos, se hizo notar de nuevo en el ataque de los Pacers, a los que les faltó consistencia y la ayuda del hombre que llegó para ocupar el puesto del polémico alero Ron Artest.

Muerte súbita en Phoenix

El base canadiense Steve Nash, con 32 puntos, y el brasileño Leandro Barbosa, que salió en el puesto del suspendido Raja Bell, con 22, fueron las claves del triunfo de 126-118 que los Suns consiguieron en la prórroga frente a los Lakers y empataron la serie, forzando el séptimo partido.

Nash, que también aportó 13 asistencias, fue siempre el líder perfecto para los Suns, mientras que se convirtió en el factor sorpresa al anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 6 de 7 desde la línea de personal.

Pero la gran aportación de Barbosa fue su marcaje a Bryant, quien a pesar de conseguir 50 puntos, incluidos 12 en la prórroga, siempre tuvo que hacer los tiros a canasta desde posiciones muy incómodas.

"Leandro ha sido nuestro jugador decisivo", declaró Nash. "Se ha crecido en el ataque y defendió muy bien en la batalla con Kobe, al que siempre forzó con tiros difíciles. Todos hicimos este esfuerzo por Raja".

El alero Tim Thomas también iba a surgir como factor decisivo al conseguir 21 puntos, incluidos dos triples claves como fue el que forzó la prórroga y luego el que dio la ventaja decisiva de 116-109.

La aportación del alero Shawn Marion con 20 puntos y 12 rebotes, junto con la del pívot francés Boris Diaw, que consiguió 19 tantos y repartió siete asistencias, completó la lista de seis jugadores que dejaron ganador al ataque de los Suns.

El séptimo partido será realizado la noche del sábado en Phoenix, donde el pasado martes los Suns vencieron a los Lakers por 114-97 en el quinto para salvarse de la eliminación.

Lamar Odom aportó 22 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para los Lakers, mientras que el pívot Kwame Brown consiguió 17 tantos y el reserva Devean George logró 14 anotaciones, pero no fueron suficientes para estar, de momento, en las semifinales.