fuertes lluvias

500 personas se quedan sin casa en Rumania tras un corrimiento de tierra

El distrito de Dolj es el más afectado por el reciente desbordamiento del Danubio, con más de 8.000 refugiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un fuerte corrimiento de tierra ocurrido hoy en la localidad de Seciuri, en el sureño distrito rumano de Dolj, ha dejado sin hogar a 500 personas, cuyas casas fueron gravemente afectadas, informaron las autoridades.

El fenómeno, causado por las lluvias abundantes y supuestamente también por unas explotaciones mineras cercanas al lugar, afectó al total de las 300 viviendas de la localidad. De ellas, 180 fueron completamente destruidas o sufrieron grandes fisuras, mientras que el resto fueron consideradas inseguras, con riesgo de derrumbe.

Asimismo, la carretera que comunica Seciuri con la localidad Rosia Amaradia se rompió en varios tramos, aislando a los damnificados. Algunas familias fueron ya evacuadas y otras se quedaron para tratar de salvar sus bienes.

Parte de las personas sin hogar serán albergadas en una guarnición del Ejército en la ciudad de Targu Jiu, mientras que para otros siniestrados se traerán tiendas militares, informó esta tarde el viceprimer ministro Gheorghe Pogea, quien se desplazó a Seciuri para evaluar los daños.

El distrito de Dolj es también el más afectado por el reciente desbordamiento del Danubio, con más de 8.000 refugiados del total de 14.000 en el sur de Rumanía.