coordinador del área de economía y hacienda de jerez

Bermúdez dice que las subvenciones a centros de Primaria no se podían librar hasta justificar gastos anteriores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ayudas municipales para los gastos menores de los centros educativos de Primaria solo se pudieron librar a cinco de ellos, ya que no fueron justificados los gastos que se correspondían a anteriores ejercicios.

Los importes que reclaman algunos centros escolares estuvieron pendientes desde primeros de año, a falta tan solo, del requerimiento del departamento de Intervención Municipal sobre la justificación de gastos correspondientes a ayudas anteriores”. Un requisito indispensable, sin el cual no se permitía proseguir con expedientes de solicitud de nuevas cuantías. Este trámite, conocido por la Delegación de Educación, debería haber quedado subsanado en tales fechas; pero según el testimonio de los centros, nunca se avisó acerca de la necesidad de estar al corriente en la justificación a tal efecto.

En este sentido, declara el Delegado de Economía, que “al tratarse de un proceso que corresponde a los propios centros educativos, la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Jerez, estuvo a la espera de que los colegios afectados agilizasen los trámites necesarios para finalizar los expedientes de anualidades anteriores y poder así hacer efectivos nuevos pagos para importes de gastos menores pendientes desde 2004.

En la actualidad, García Bermúdez, lamenta que dificultades de liquidez impiden transitoriamente el abono de dichas cantidades, a pesar de que ya han sido justificados los gastos por parte de los centros, en casi todos los casos. Y que su área se encuentra trabajando por una pronta solución al respecto, en beneficio de la mejora del funcionamiento de las instalaciones docentes.