PRESENTACIÓN. Varias alumnas del colegio María Milagrosa muestran la tarjeta que regalarán a sus madres. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Una madre, una flor

Los alumnos del colegio María Milagrosa preparan el Día de la Madre desde el respeto al medio ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración del próximo Día de la Madre será especial para Marta, Carmen, Alba, Eva y Esther. Son alumnas del colegio María Milagrosa y durante la jornada de ayer aprendieron a dotar de un sentido de respeto a una jornada festiva ideada con fines comerciales y que tendrá lugar el próximo domingo.

Para estas pequeñas, este día es una ocasión «para decirles a las madres que las queremos mucho», asegura Alba, que ha elegido un precioso dibujo como regalo. Sin embargo, este año sus presentes irán acompañados por una tarjeta elaborada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Unión de Comerciantes de Cádiz donde se intenta concienciar a los más pequeños del respeto al medio ambiente y al entorno más cercano.

Por este motivo, la tarjeta aparece con una flor dibujada, que intenta simbolizar la similitud de la figura maternal con la naturaleza. «Qué mejor mes que el de mayo para exaltar la naturaleza», comenta la directora del colegio a sus alumnos mientras estos escuchan en silencio las líneas generales de la campaña medioambiental puesta en marcha por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes.

La concejala de Educación, Eloísa Zilbermann, pidió a los alumnos su colaboración para mantener limpia y con buen aspecto la ciudad, evitando actitudes como dejar que el perro defeque en la calle, tirar papeles al suelo o dejar los residuos sólidos en la playa.

Estas advertencias fueron tomadas al pie de la letra por algunas alumnas. Así, Eva, explicaba que su madre le había enseñado a llevar a la playa una bolsa de plástico para recoger la basura.

Carmen Obregón, edil de Medio Ambiente, también dialogó con los pequeños para inculcarles conductas de respeto a su entorno, que fueron acogidas con entusiasmo.

Regalos

La nota más emotiva del acto la puso una de las alumnas de sexto de Primaria, María José, que dedicó un hermoso poema a su madre, y que fue aplaudido con emoción por las dos concejalas que presentaron la campaña, por la cual se van a repartir más de 9.000 tarjetas entre los diferentes centros de la capital.

Como muestra de agradecimiento por la colaboración con la defensa del medio ambiente de la Asociación de Padres del colegio María Milagrosa, el Ayuntamiento entregó una planta a Bernardino Lomba, uno de sus representantes, para lucirla en la sede de la entidad.