SOLAR. Imagen de la parcela donde irá ubicado el nuevo centro de salud. / C. A. S.
Chiclana

Las obras del futuro centro de salud de La Barrosa comenzarán en verano

La nueva clínica dispondrá de todos los servicios básicos y dará asistencia a la creciente población del extrarradio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción del Centro de Salud La Barrosa-Los Gallos dio ayer un paso de gigante tras aprobar la junta local de Gobierno el proyecto de obras y el expediente de contratación del centro, localizado en una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados junto a la rotonda de la Rana Verde, mediante un procedimiento abierto y subasta.

Tras esto, toda empresa interesada en concursar a este proyecto (de 2.370.475 euros de presupuesto) tiene 26 días desde que se apruebe y publique el pliego para presentar su oferta. A finales de junio podría ponerse la primera piedra, para finalizar 18 meses después y dar servicio a la población asentada en esta zona del municipio.

Este nuevo equipamiento sanitario se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Salud, que permitirá también la construcción de un nuevo centro en Huerta del Rosario y la reforma y ampliación de los dos actuales, en las calles Jesús Nazareno y Padre Salado.

El centro de La Barrosa-Los Gallos tendrá una superficie construida de 1.859 m2, que se distribuirán en forma de L y dispondrá de una clínica de adultos, cirugía menor, clínica pediátrica, educación sanitaria, personal y servicios de apoyo. Además, en la parte posterior del edificio, y con la idea de armonizarlo con las calles adyacentes para dotar al espacio de un aspecto más urbano, se creará un área de aparcamientos, con más de 60 plazas, para que el tráfico de acceso al centro de salud no altere la circulación de las vías principales, que en la época de vacaciones sufren un gran aumento de vehículos.