CÁDIZ

La Policía Local realiza un simulacro de atraco a un taxista en Ronda de Vigilancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ensordecedor ruido de sirenas de Policía sonaron ayer sobre las 11 horas en la Zona Franca. Un pequeño convoy de coches y motos de la Policía Local y Nacional se dirigían, a toda velocidad, hacia la Zona Franca con la misión de socorrer a un taxista que había sufrido un atraco en la calle Ronda de Vigilancia. Sin embargo, a pesar del revuelo que causó la movilización, no hubo tal atraco. El presidente de Radio Taxi, Javier González, desveló que se trataba de un simulacro con el que las fuerzas del orden recrearon cómo actuar en caso de que la situación llegara a producirse.

«La verdad es que es un alivio saber que están preparados para actuar una vez que se preente la ocasión», analizaba González, que no ocultaba su satisfacción no sólo por el hecho de que ningún compañero hubiera resultado herido, sino porque la Policía tome en cuenta al colectivo en caso de atraco. El lugar elegido, la calle Ronda de Vigilancia, no cuenta con viviendas en las cercanías, por lo que cuando cierran las empresas queda totalmente sola, salvo por el continuo ir y venir del tanatorio del Rosario.

El paso de vehículos, en su mayor parte motocicletas, a toda velocidad causó una gran extrañeza entre quienes se encontraban trabajando en las cercanías, que no comprendían qué estaba pasando. Muchos pensaban que el dispositivo desplegado en la zona respondía a la concentración que llevaron a cabo los antiguos trabajadores de Altadis frente a tabaquera, y que también estaba custodiada por un coche patrulla, y dos agentes, de la Policía Nacional.