MUNDO

Encuentran cannabis en el domicilio del ministro de Defensa británico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro británico de Defensa, John Reid, admitió ayer que ha sido encontrada una cantidad «minúscula» de cannabis en su domicilio de Escocia, tras una semana desastrosa para la imagen del gobierno de Tony Blair. La droga estaba en la sala de huéspedes de la propiedad y la cantidad encontrada es menos de un gramo, con un valor de 85 peniques (1,22 euros). «No tengo ni idea de su procedencia», declaró Reid. «Ni yo ni ningún miembro de mi familia estamos implicados y tanto yo como la policía de Strathclyde (Escocia) consideramos el caso cerrado».

De hecho, el comisario de la policía de Strathclyde, John Corrigan, precisó que «el dueño de la casa ha cooperado plenamente y no es sospechoso de haber cometido ningún delito». La policía escocesa añadió que ha completado la investigación y no se tomarán medidas legales por este hallazgo.

Este incidente se produce al final de una semana muy difícil para varios ministros del Gobierno de Blair. El titular de Interior, Charles Clarke, admitió que unos mil prisioneros extranjeros no fueron expulsados del país tras cumplir sus penas, como dicta la ley. Cinco de ellos reincidieron.

Por su parte, la ministra de Salud, Patricia Hewitt, tuvo que abandonar un congreso de enfermeras bajo abucheos sin terminar su discurso en un momento en que el gobierno británico está intentando aprobar la reforma del sistema de salud. Y por fuera poco, un diario popular reveló la relación entre el viceprimer ministro, John Prescott, casado desde hace 44 años, y una de sus secretarias.