PATROCINIO. Un momento de la salida de este año. / JAVIER RÍOS
Jerez

Jaime Gutiérrez Bustillo, nuevo capataz del palio de la hermandad de Santa Marta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ni me lo pensé. Lo deseaba, es mi sueño y sé que puedo hacerlo». Con esta firmeza se presenta Jaime Gutiérrez como nuevo capataz de Madre de Dios del Patrocinio. La propuesta se concretó una vez terminada la Semana Santa, y con la dimisión de los dos capataces de la cofradía aún caliente sobre la mesa.

Uno de los retos más importantes para la hermandad es afrontar la próxima Semana Santa con costaleros, algo que al capataz no le preocupa ya que cuenta con el apoyo de mucha gente de fuera y dentro de la propia cofradía del Miércoles Santo. Aún no tiene decidido el equipo que le acompañará por fuera en el paso, pero sí que la Virgen «no irá largo, irá gustándose, pero siempre seria, con marchas clásicas».

Cabe la posibilidad de que en breve se concrete la elección de Jaime Gutiérrez como capataz de cofradía. «Me tiraron los tejos para ver si era capaz, pero no se ha concretado nada. Por mí no habría problemas, podría ser el capataz de la cofradía».

En la misma tesitura se encuentra la cofradía de la O, que tras la petición de José Arjona de no ser reelegido, busca un capataz serio y con poder de convocatoria, ya que como comenta el secretario de la hermandad, no hay hermanos que quieran sacar su titular. Según Abraham Hernández, «habrá una serie de contactos que esperemos den resultado con prontitud, porque queremos dejar este tema amarrado en breve». El cansancio fue la principal razón de la dimisión de Arjona, que asegura que lo importante es que «se respete la actual línea de trabajo».