ESPAÑA

Blanco asegura que los socialistas no adelantarán las elecciones

El secretario de Organización del PSOE avisa a los populares de que les quedan dos años más de oposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer en Vigo que el fin del terrorismo en España «está más cerca que nunca», gracias al esfuerzo de todos los partidos políticos y de la ciudadanía en general, pero, sobre todo, de aquellos que han sufrido «en sus carnes la sinrazón y el mazazo del terrorismo».

Blanco participó en el Instituto Ferial de Vigo en un acto para explicar el balance de los dos primeros años de Gobierno socialista en la actual legislatura. El dirigente socialista manifestó que el equipo de Rodríguez Zapatero ha puesto «la bandera de la paz desde el primer día», en referencia a la retirada de la tropas de Irak. Blanco recriminó la «herencia» dejada por el Ejecutivo del PP, que redujo en unos 8.000 efectivos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incrementar la seguridad privada.

Ansiedad del PP

Dijo al líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, que no habrá adelanto de las elecciones generales y pidió a este partido «que no tenga tanta ansiedad porque se celebrarán en su tiempo». Además, le recordó que lo único seguro es que «que le quedan dos años de oposición» ya que no se sabe si seguirá siendo líder de la oposición después de estos comicios.

Así, Blanco aseguró que frente a un «Gobierno serio y riguroso» que hace su trabajo y apuesta por la paz, se encuentra un «PP caótico», que deja fuera a quienes defienden cuestiones de Estado como políticas de seguridad, y que «se ha instalado en la política del Apocalipsis permanente».

El numero dos de los socialistas negó que la familia se destruya, como dice el PP, con leyes como la de los matrimonios gays, «que ellos mismos utilizan» recordó; o como la ley del divorcio, que contó con su oposición y sin embargo «que bien la ha utilizado Álvarez Cascos».