Cádiz C.F.

LA PREVIA DE MANOLO SANTANDER Misión impo sible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dice el señor Espárrago que todo es posible, menos lo que es imposible. Vamos a ver: una cosa es imposible cuando no tiene ninguna posibilidad de que sea posible. Pues lo nuestro es posible, porque por pequeña que sea tenemos una posibilidad de que sea posible; por lo tanto es posible, por el único hecho de existir una posibilidad. Posiblemente sea posible que yo me este haciendo un lío de cojones; es posible, pero lo dicho, lo nuestro es posible.

A lo que vamos, mangar un punto en el Camp Nou -¿o es el Nou Camp?- Tampoco lo sé. Aunque lo lógico sería decir el Campo Nuevo, lo mismo que digo Londres y no London. Bueno, mangar un puntito allí se me antoja como Misión Imposible, como la película, es decir, asaltar o atracar un fortín de forma bien preparada y sigilosa. Lo de atracar no es problema, pues según dice otro periodista, en España se mueve uno de cada cuatro billetes de quinientos euros y es porque aquí hay uno de cada cuatro delincuentes de Europa. También es verdad, pues sólo tiene usted que leer la prensa y verá que todos los días aparece un nuevo atraco: a la Seguridad Social, a Hacienda, en el tema de la construcción... y Marbella es peor que el Chicago de la Ley seca. Lo malo es lo de hacerlo de modo sigiloso, pues estos señores roban desde sus despachos, de día y con la cara descubierta. Este tipo de ladrones no nos valen como ejemplo.

En Cádiz hemos tenido varias bandas de asaltadores, por ejemplo La Banda del Rubio Malo, La Banda de los Siete y la de mi barrio, Los Hombres Araña, que, aunque en realidad sus robos no eran de gran categoría, sí eran sigilosos, pues te robaban la ropa tendida en la azotea y te dejaban en calzoncillos sin darte cuenta. Te robaban las puertas de aluminio de tu casapuerta y tú en la inopia. El pelotazo, cuando robaron la espada de bronce de la estatua de la Constitución de la Plaza España, que no se para qué les sirvió, pero la robaron y nadie se dio cuenta ¿Unos especialistas! ¿Ése es el modo!

El Barcelona no es precisamente un pardillo y no será fácil de atracar. Sin lugar a dudas es el mejor equipo de España -y de Europa-. Hay días que ha jugado un fútbol de otra galaxia y como te cojan el día tonto, más vale acostarse porque te meten un chorro. Lo extraño es que a este equipo tan bueno le roben el protagonismo como se lo están robando. Y lo peor es que son ellos mismos los ladrones. Justo en un año en el que van a quedar campeones de Liga y van a jugar la quinta final de Copa de Europa de su historia, -por cierto que son pocas para tanta historia-. Su prensa, la prensa de su país, le roba el protagonismo, dándole mucha más importancia a la catástrofe madridista que a sus triunfos. Sólo hay que ojear las portadas y comprenderán que no tiene explicación; un ex directivo de dicho club -y que por lo visto es el artífice de haber formado el equipazo que tienen- un tal Rosell, hablando de un libro que ha escrito, poniendo como los trapos a la institución a la que él pertenecía, robándole al equipo todo el protagonismo del final de temporada; su presidente, que parece que esta usando el club como lanzadera hacia la política, metiendo al club en situaciones que no le interesan; y para colmo el árbitro del miércoles, que, al anular el gol al Milán, sólo ha conseguido robarle brillo a una clasificación tan merecida. Pero claro, ellos son más que un club; los catalanes son muy suyos, así que allá ellos.

Nosotros, a lo nuestro, que es preparar un buen plan para el atraco. El cerebro de la banda es don Víctor El Espárrago, que aunque ha preparado algún gran golpe, hoy se debe de comer bien el coco, que no es cuestión de hacer el nota. De momento, la hora de entrada está bien escogida: con nocturnidad no tendremos ningún problema, pasaremos desapercibidos. Allí están acostumbrados a golpes más grandes y a nosotros no se nos espera. Eso es bueno, la sorpresa, ¿quién nos va a cubrir las espaldas? ¿Armando o Limia? Eso de verdad ahora mismo es lo de menos; cualquiera de los dos lo va hacer lo mejor que pueda. Lo que no vale de nada es presionarlos, ni culparlos de nada pues están en el puesto más difícil. Un fallo de ellos y el golpe va a tomar por culo. Luego tenemos que colocar a Los Matones, que pueden ser, Varela, Berizzo, De Quintana, Raúl, Fleurquin, Bezares, aunque tenemos alguno guardado por si la cosa se pone chunga. Estos son los que hacen el trabajo sucio, los que se tienen que pegar con la policía y con los de la banda enemiga y se tienen que dejar de tonterías, que ellos son muy listos y muy rápidos así que a la primera, leña. Es hora de que entren en acción los manitas Jonathan, Pavoni, Enrique. Son los que tienen que hacer el boquete para introducir al artista Lucas Lobos, el encargado de dar el palo. Lo bueno es que el boquete no hay que hacerlo muy grande, con una broca del cinco vale. Este tío cabe. ¿Ea!, ya está el plan perfecto. Y yo no creo que esto sea Misión Imposible, pues, mientras exista una posibilidad por chica que sea, ya no es imposible, por lo tanto es posible. Ojú, ojú, ya me he liao otra vez. Pero seguro que es posible. Querer es poder.