Deportes

Un sistema que da puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se han cumplido cuatro partidos desde el cambio de sistema que pusiera en práctica el granadino Lucas Alcaraz y los resultados no pueden ser más dispares. El conjunto azulino presentó este nuevo dibujo ante el Hércules de Alicante con una victoria merecida por los de Alcaraz con un contundente 0-3 en el Rico Pérez. En principio, el nuevo sistema extraño a propios y extraños, pero la victoria en el siguiente partido ante el Eibar de Javi pérez por 2-1 enterró de manera definitiva el debate respecto a la disposición táctica de los xerecistas en el terreno de juego.

Sin embargo, el empate ante el Lorca Deportiva hizo bajar algunos puntos al nuevo dibujo de Alcaraz, con un equipo que en el Francisco Artés no mostró ningún ímpetu ofensivo ante las oleadas de Maldonado, Sava y Xavi Moro. Con todo ello, el equipo presidido por Joaquín Morales se ha mostrado a lo largo de estas jornadas como un conjunto serio y seguro en la parcela defensiva. Y es que la entrada de Vicente Moreno, junto al catalán Gerard Autet y Bajic, ha dado consistencia a la zaga. El centrocampista valenciano está completando unos encuentros muy buenos y se está destacando como uno de los mejores jugadores en esta última parte de la temporada.

Asismismo, la derrota ante el Levante no ha abierto de nuevo la Caja de Pandora tras el alto nivel de juego mostrado en la primera parte por los hombres de Alcaraz. Por ahora, el sistema no es cuestionado, pero todo puede cambiar tras lo que ocurra este próximo fin de semana.