los hechos ocurrieron en abril de 2003

El juicio al un conductor ebrio acusado de provocar un accidente mortal se celebrará el 18 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio contra un hombre que supuestamente provocó la muerte de un joven de 31 años en abril de 2003, tras producirse un accidente de tráfico y comprobar posteriormente que conducía bajos los efectos del alcohol, se celebrará el próximo 18 de mayo en el juzgado de lo Penal número uno de Jerez, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en abril de 2003, cuando el acusado por un supuesto homicidio por imprudencia colisionó contra un vehículo conducido por un joven de 31 años en la carretera que une las localidades gaditanas de Bornos y Arcos.

El impacto, producido en una de las curvas de la carretera, provocó la muerte en el acto del joven. Según las fuentes informantes, el acusado reconoció en el atestado de la Guardia Civil que "había bebido", aunque posteriormente lo negó.

La principal prueba que utilizará tanto la Fiscalía como la acusación particular es la de la alcoholemia, cuyo control dio como resultado que dos horas y media después del siniestro el acusado presentaba 1,25 gramos de alcohol en sangre.

Por su parte, el padre del joven fallecido declaró a Europa Press que "después del caso Farruquito no tenemos muchas esperanzas, porque aunque la Fiscalía pide la máxima pena, que son cuatro años, parece que los jueces favorecen más al reo que a las víctimas de estos siniestro de tráfico".

En este sentido, reflexionó diciendo que "la figura de una imprudencia temeraria con consecuencia de muerte, como la de este señor, está penado en el código con cuatro años, exactamente igual que el maltrato a un animal doméstico con consecuencia de muerte".