Los nuevos vehículos de los bomberos fueron mostrados ayer en las instalaciones portuarias de Cádiz. / ANTONIO VÁZQUEZ
TEMAS DEL DÍA

Nueva entrega de vehículos de bomberos que suplen unidades con 30 años de antigüedad

El Consorcio estrena 22 autobombas y coches de mando que se suman a los ocho que fueron adquiridos en octubre; aún faltan otros 42, previstos para este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plan de renovación del parque móvil del Consorcio Provincial de Bomberos cumplió ayer un nuevo plazo al presentarse la nueva remesa de vehículos con los que se van a dotar a los efectivos contra incendios que hay repartidos por toda la provincia.

En total, son 22 autobombas y coches de mandos, que se suman a los ocho que se presentaron en octubre del año pasado y a las dos autoescalas que llevan funcionando desde hace escasas semanas, en Jerez y en Cádiz, y que no habían sido mostradas a los medios de manera oficial. El presidente del Consorcio, Andrés Beffa, enseñó los nuevos equipamientos a su homólogo en la Diputación, Francisco González Cabaña, que felicitó a los bomberos por estas adquisiciones, «que mejorarán el rendimiento», de este servicio de emergencia.

Estos últimos vehículos que estrena el Consorcio vienen a sustituir, según reconoció Andrés Beffa, «algunas unidades con 30 años de antigüedad». El presidente del Consorcio explicó que hacía años que no se hacía «una inversión de este tipo».

La puesta a punto del parque móvil, que en estos momentos lo conforman unos 160 vehículos, está previsto que se complete a finales de este año. En los próximos meses está previsto que se entreguen las restantes unidades que faltan. En total, el Consorcio se va a dotar de 74 vehículos.

Red de parques

El presidente del Consorcio también se refirió a la inversión que hay reservada para la actualización de la red de parques que hay en la provincia con la construcción de doce instalaciones. Las previsiones iniciales estiman que para finales de 2007 estén ejecutadas todas las obras, aunque los ritmos en los trabajos dependen de las cesiones de suelos que deben hacer los distintos ayuntamientos implicados.

La renovación de la red de parques va a permitir, según cálculos formulados por la propia dirección del Consorcio, que los efectivos tarden, como máximo, entre diez y doce minutos en acudir a una emergencia en cualquier punto de la provincia. Los municipios que contarán con parques de nueva construcción son: Cádiz, San Roque, Conil, San Fernando, Arcos, Vejer, Puerto Real, Tarifa, Algeciras, La Línea, Sierra centro y Sanlúcar.