CÁDIZ

Los vecinos quieren vallar el solar de Abarzuza para evitar que sea un vertedero

Se quejan de que la arena se mete en sus casas cuando sopla el viento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno que se valle el solar de las antiguas Bodegas Abarzuza y el cine Brunete para evitar, por una parte, la «lamentable vista que ofrece» y por otra, para evitar, en la medida de lo posible, que salga arena y tierra cuando hay viento. La iniciativa, aseguran, va en «beneficio y seguridad de la circulación rodada y de los domicilios y bienes que se encuentran afectados por el polvo y la tierra después de casi cinco años de obras».

En la propuesta que llevarán al próximo Pleno los socialistas se pedirá al equipo de gobierno que se actúe «de urgencia» y que se obligue a los propietarios de estos terrenos al vallado.

Se trata también, explicó Francisco Piniella, autor de la propuesta, de evitar el vertido ilegal de escombros, algo que ocurre en la práctica totalidad de los solares de la ciudad. Uno de los casos más graves es el de Almirante Vierna, debido a que el vallado se encuentra ya en mal estado, y también de otros del casco histórico de Cádiz.

La iniciativa de cercar los terrenos de las antiguas bodegas Abarzuza ha partido de la asociación de vecinos María Auxiliadora, informaron desde el Grupo Municipal Socialista.

En esta misma zona de gran desarrollo urbanístico prosigue el litigio entre Talleres Ferrocarril y la constructora. El propietario de este negocio ha decidido resistir y se niega a abandonar este local, por lo que su caso se resolverá en los tribunales.

Desde el soterramiento esta zona de la avenida Juan Carlos I ha experimentado un gran crecimiento. En los últimos cinco años se han edificado decenas de pisos y aún están previstas otras promociones. El barrio, por lo tanto, sufre los inconvenientes de las obras antes de disfrutar de sus futuras ventajas.