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Guerra de panfletos entre PSOE y PP

Los populares se centran en el segundo puente y los socialistas presentan ocho «grandes» propuestas

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El PSOE emprendió ayer la segunda parte de la guerra de panfletos que mantiene con el PP. Al igual que hiciera el pasado 9 de abril, con el reparto a través de tres cabeceras de la prensa diaria de la capital, la fórmula elegida fue el encarte, aunque en este caso, por la condición gratuita del medio y no salir los domingos, obligó a posponerse hasta el día de ayer. Con éstos, son más 40.000 los folletos propagandísticos distribuidos hasta ahora; cifra que aumentará, ya que también serán repartidos más adelante por la militancia en las calles.

Esta iniciativa socialista, que adelanta el calendario electoral casi un año, ya obtuvo su respuesta del PP tras la primera entrega. Si el PSOE difundía sus pasquines el Domingo de Ramos, el Lunes Santo el PP iniciaba una campaña de buzoneo de impresos en los que presentaban la cara y cruz de las posiciones de socialistas y populares respecto del proyecto del segundo puente. En aquella ocasión, el PP se valía de titulares de prensa de los años 96 y 98 para recordar cómo el PSOE estuvo «en contra» de esta infraestructura, mientras en el reverso, se concedía a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el protagonismo en su consecución.

A diferencia del folleto popular, el PSOE presenta los ocho proyectos que defiende para la ciudad, entre ellos, el segundo puente, el cual se disputa con el PP su ejecución, anunciando que las obras comenzarán este año; mensaje que refuerza con una foto de un encuentro entre la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Román.

El resto de «grandes» proyectos que el PSOE se fija como reto son la construcción de la autovía entre Cádiz y Puerto Real, la habilitación de un tercer carril en el puente de Carranza, su apuesta por la duplicación de la capacidad del puerto, el nuevo hospital a construir en los terrenos de CASA, la nueva estación de autobuses en la plaza de Sevilla y la creación de la Comisión Nacional de 2012.

No obstante, en la octavilla hay lugar para recordar que el PSOE «salvó» los astilleros, tras la «crisis» sobrevenida por la gestión del PP, y que éste, a través del Gobierno municipal, rechazó la remodelación integral del mercado de abastos a cargo de la Junta de Andalucía.

Otra diferencia apreciable en ambos panfletos es que mientras el PSOE identifica su autoría con logotipo, siglas, colores y una foto de Román acompañado de los presidentes del Gobierno central y autonómico, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente; en el del PP, a excepción del juego de colores, rojo para el PSOE y naranja para el PP, y el contenido, nada puede indicar la procedencia, pudiendo llevar a la confusión al receptor.